Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Steve Nash y Jason Kidd serán exaltados al Salón de la Fama de la NBA

Los jugadores Grant Hill y Maurice Cheeks también serán enaltecidos. El nombramiento oficial lo harán el fin de semana, luego del Final Four de la NCAA

jueves 29/03/2018
6:17 PM
  • Cristina Villalobos

  • @cvillalobos88

  • AFP

Cuatro de los mejores jugadores de la NBA ascenderán al Olimpo del baloncesto en la clase de 2018. Steve Nash, Jason Kidd, Grant Hill y Maurice Hill verán su nombre inscrito junto al de Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Oscar Robertson, por nombrar algunos, en el Naismith Memorial Hall of Fame.

La información fue develada por el periodista especializado Adrian Wojnarowski.

Nash, dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA con los Phoenix Suns, ocupa el tercer lugar en la historia de la Liga con 10.335 asistencias, aunque nunca llegó a ganar un título de final de temporada. Kidd, por su parte, ocupa el segundo lugar en asistencias (12.091) y “triple dobles” de carrera (107).

Hill fue dos veces campeón nacional y dos veces All-American en Duke, pero las lesiones le impidieron alcanzar las mismas alturas en la NBA durante su carrera de 19 años. Aunque estuvo siete veces en el Juego de Estrellas y en el primer equipo All-NBA en 1996-1997, reseñó ESPN.

Maurice Cheeks también será inducido al Salón de la Fama en 2018, según las fuentes de Wojnarowski. Cheeks fue el base titular de los Philadelphia 76ers que fueron campeones en 1983 y fue cuatro veces Jugador Estrella y defensivo All-Star. En el momento de su retiro en 1993, él era el líder en todos los tiempos en robos con un promedio de más de dos por juego en su carrera.

Ray Allen, Chris Webber, Charles “Lefty” Driesell, Rudy Tomjanovich, ell entrenador de Baylor, Kim Mulkey, Katie Smith, Tina Thompson, el veterano oficial de la NBA, Hugh Evans, y el equipo de la Universidad Wayland Baptist, también son nominados de la Clase 2018.

Allen, el líder de todos los tiempos en canastas de tres puntos (2.973), es otro fuerte candidato por primera vez.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE