Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Southgate tiene “19 o 20” jugadores fijos para Rusia 2018

El amistoso del martes en Wembley frente a Italia (1-1) fue el último de los 'Tres Leones' antes de que el técnico dé a conocer, el próximo 14 de mayo, la lista preliminar de 35 futbolistas -se reducirá a 23 el 4 de junio- para la cita mundialista

miércoles 28/03/2018
8:38 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • AFP

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, ha asegurado que tiene “19 o 20” nombres fijos para el Mundial de Rusia 2018.

El amistoso del martes en Wembley frente a Italia (1-1) fue el último de los ‘Tres Leones’ antes de que el técnico dé a conocer, el próximo 14 de mayo, la lista preliminar de 35 futbolistas -se reducirá a 23 el 4 de junio- para la cita mundialista.

Southgate, que se estrenará en una Copa del Mundo como seleccionador inglés, ha insistido que ya ha decidido gran parte de la convocatoria que se llevará a Rusia.

“Ha habido algunos futbolistas con un muy buen rendimiento que han cimentado su puesto. No en la lista de 23, de la que tengo decididos 19 o 20 nombres, sino en la preliminar, de la que se suele tirar cuando se tiene un problema o se sufre una lesión”, dijo el seleccionador.

“Hemos intentado cosas y hemos aprendido mucho. Lo que me ha gustado de verdad es cómo hemos solventado los problemas: los cambios del rival, la táctica de presión, etc. Eso es un bono, y algo que mejoraremos si trabajamos juntos. Estoy deseando empezar un torneo que se antoja apasionante para nosotros“, sostuvo.

En sus últimos cuatro amistosos disputados, Inglaterra ha sumado tres empates, ante Brasil (0-0), Alemania (0-0) e Italia (1-1), y un triunfo, sobre Holanda en Amsterdam (0-1). Sin embargo, Southgate ha manifestado que todavía se puede mejorar mucho.

“Nos hemos enfrentado a cuatro de las selecciones más importantes en la historia del fútbol. Y hemos competido en cada partido. Hemos mejorado, pero todavía podemos mejorar mucho más“, aseguró el técnico.

Inglaterra está encuadrada en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018 junto a Bélgica, Panamá y Túnez. Los pupilos de Southgate arrancan su andadura contra las ‘Águilas de Cartago’ el 18 de junio, antes de verse las caras con los ‘Canaleros’ seis días después y cerrar la fase de grupos ante los ‘Diablos Rojos’ el día 28 del mismo mes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE