Soteldo y Herrera reciben permiso para participar en el Mundial Sub-20

Con la buena noticia de que los mediocampistas Yángel Herrera y Yeferson Soteldo recibieron permiso del New York City FC y el Huachipato, respectivamente, para participar en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur (adelantada por el periodista del programa radial Conexión Goleadora Alfredo Coronís), la selección venezolana se entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita y partirá el domingo a Honduras para emprender una gira de preparación que también incluirá una parada por Italia antes de ir a Asia.

“Enfrentaremos a una selección también mundialista, que nos presentará la exigencia necesaria para ir adaptándonos a los niveles más altos. Jugaremos dos partidos que nos permitirán definir los 21 futbolistas que viajarán al Mundial”, expresó al cuerpo de prensa de la selección el entrenador Rafael Dudamel, con referencia a los amistosos a disputar con el cuadro centroamericano los días 25 y 28 de abril. Después, los criollos irán a Europa a seguir fogueándose.

“En Italia jugaremos tres partidos más, ante Juventus, Sampdoria y la selección italiana Sub-20, que también es mundialista. Para allá viajaremos con los 21 jugadores de la lista definitiva, aún teniendo hasta el cinco de mayo para entregarla”, reforzó el estratega yaracuyano, también timonel de la selección de mayores.

Venezuela debuta el 20 de mayo en el Mundial ante Alemania. “Esperamos llegar en la mejor forma posible, que todos estén sanos, que nuestros futbolistas compitan al más alto nivel y puedan disfrutar de los resultados de sus esfuerzos”, manifestó Dudamel.

Para Honduras viajarán los jugadores del Zulia FC Luis Ruiz y Sandro Notarroberto, así como también los miembros del equipo Sub-17 Christian Makoun y Jan Carlos Hurtado.