Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Soteldo tendría todo listo para llegar al Santos de Brasil

Sampaoli, ex técnico de Universidad de Chile, se entusiasmó con la idea de tener al llanero en sus filas y aceleró las gestiones para quedarse con el jugador

miércoles 09/01/2019
10:40 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versiónfinal

  • Al Aire Libre

Terminó la teleserie. Huachipato decidió aceptar una oferta desde Brasil y llegó a un acuerdo con Santos, club que dirige Jorge Sampaoli, para vender a Yeferson Soteldo, reseñó, el diario chileno, Al Aire Libre.

La negociación se concretó entrada la noche de este martes y los acereros aceptaron 3.5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del venezolano, cifra muy superior a lo que ofreció Universidad de Chile (400 mil dólares) por el préstamo del llanero.

Los acereros accedieron a escuchar propuestas serias desde Brasil debido a las molestias que surgieron durante las negociaciones con Azul Azul.

En primera instancia hubo incomodidad por las palabras de Sabino Aguad, cuando criticó el valor del pase de Soteldo (dijo que era caro); además, los azules ni siquiera ofertaron por el préstamo, y finalmente, por las palabras de Carlos Heller, timonel de la U, cuando afirmó que el acuerdo por Soteldo estaba cerrado.

Huachipato, por su parte, aceptó la cesión del jugador a los estudiantiles, pero a cambio de ciertas cláusulas. Sin embargo, Azul Azul no se contactó con ellos por tres días.

¿Por qué la U perdió este valioso tiempo?

Porque estaba resolviendo el problema de los cupos para jugadores extranjeros. Soteldo era el sexto y estaban obligados a buscar una salida para uno (Jonathan Zacaría se negó a salir a préstamo).

Fue por esta demora que en Huachipato decidieron negociar con Brasil.

Además, Sampaoli, ex técnico de Universidad de Chile, se entusiasmó con la idea de tener al llanero en sus filas y aceleró las gestiones para quedarse con el jugador.

De hecho, el presidente de Santos, Jose Carlos Peres, minutos previos al acuerdo, afirmó a Uol Esporte que la negociación estaba en tierra derecha.

De momento, sólo falta el comunicado público por parte de ambos clubes para oficializar esta operación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE