El diario plural del Zulia

Soteldo: "Nos pusimos una meta, quedar campeones"

En la madrugada de este sábado, la Vinotinto Sub20 se estrenó con el pie derecho al doblegar (2-0) a la siempre complicada Alemania. El lauro venezolano que significa tres puntos de oro para los dirigidos por Rafael Dudamel de cara a sus aspiraciones de avanzar a instancias finales, tuvo a un equipo que se mostró organizado y ambicioso desde el primer minuto.

Una de las figuras criollas es Yeferson Soteldo, un habilidoso volante ofensivo que supo volver loco a más de un alemán. El jugador que milita en el Huachipato chileno, habló para FIFA.com tras el triunfo de este sábado y sobre su estatura, una mucho más baja que las de sus rivales de turno: “Tenían una buena estatura casi todos pero me gusta ser pequeño porque a ellos les cuesta agarrarme. En el momento que yo arranco a ellos les cuesta más”, dijo.

"En tres cuartos de cancha es en donde es difícil que me paren. Trato de recibir de frente al arco. Es mucho más difícil agarrarme así que cuando estoy de espaldas", agregó Soteldo, quien reveló la clave de su buen accionar en el estreno mundialista.

El casaca “10” Vinotinto también expresó lo difícil que fue jugar con el clima nipón: "El clima no me ayudó mucho, me sentía muy cansado. Cuando agarraba la pelota me llegaban dos o tres y no tenía cómo pensar. En el camerino hablamos cuando terminó el primer tiempo, en el segundo me refresqué un poco y nos salieron mejor las cosas".

Por último, Soteldo comentó cuáles son sus ambiciones personales y las del grupo en general de cara a este certamen que recién inicia: "Estar en un Mundial es un sueño para mí. Nosotros nos pusimos una meta, quedar campeones", culminó.

Lea también
Comentarios
Cargando...