El diario plural del Zulia

Solari: "Estos chicos no miran con recelo a nadie. Están dolidos y con ganas de ganar otra vez”

Trabajar para un club tan grande y con tanta historia para muchos profesionales es un honor. El Madrid en su grandeza nos supera a todos, pero a la vez nos incluye a todos, así que es una maravilla trabajar aquí”

Santiago Solari fue nombrado, ayer, como entrenador interino del Real Madrid luego de que se hiciera oficial el despido de Julen Lopetegui. El argentino abandonó su cargo como director técnico del Real Madrid Castilla para asumir el reto de llevar las riendas del primer equipo, en los cuales dirigirá al menos cuatro partidos.

Este martes, el exfutbolista estuvo al frente de su primer entrenamiento con la plantilla y en su primera rueda de prensa dejó algunas impresiones. “El grupo está dolido pero con muchas ganas de revertir la situación. Es un grupo de campeones y guerreros que ha ganado mucho para este club. La situación no es la más fácil pero los he visto con ganas de revertirla”, dijo el nuevo entrenador merengue.

Trabajar para un club tan grande y con tanta historia como la “Casa Blanca” para muchos profesionales es un honor, tanto Solari como Zidane vistieron la casaca del club por varios años algo que sin duda agrega un toque especial.

“Lo afronto con una gran ilusión y satisfacción. Trabajar en el Real Madrid es una oportunidad y un trabajo hermoso. He sido jugador, he sudado la camiseta hasta la última gota, como muchos otros. El Madrid en su grandeza nos supera a todos, pero a la vez nos incluye a todos, así que es una maravilla trabajar aquí”.

“El Indiecito”, como le apodaban en sus tiempos de jugador, luego del primer entrenamiento con todos sus jugadores asomó: “Estos chicos no miran con recelo a nadie. Están dolidos y con ganas de ganar otra vez”. El primer partido como estratega blanco será el debut en la Copa del Rey contra el Melilla: “la idea es ir a Melilla mañana y jugar con dos cojones. Con mucha ilusión, entrega y muchas ganas de hacer las cosas bien”, aseguró.

En los últimos días se habló mucho de la llegada del italiano Antonio Conte pero no se logró cerrar un acuerdo, de manera interina Solari tomará el puesto que solo podrá ocupar por quince días y seguirá solo si el club le ofrece un contrato, esto debido a la normativa federativa de Liga de España.

“Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión con más razón. Va todo muy rápido y lo importante es el día a día y la ilusión de cada momento. También es así para el futbolista. Lo importante es lo que haces en cada entrenamiento y cada partido”.

Respecto al revuelo que generó la poca inclusión de Vinicius Jr. en los planes de Lopetegui, el nuevo entrenador argentino cerró cualquier paso a la polémica y afirmó: “es un miembro más de la plantilla, es joven y talentoso. Tiene mucho por aprender y mucho por dar, ahora y en el futuro. No hay jugadores en la plantilla del Real Madrid que no tengan nivel para jugar”. Cerró ante los medios de comunicación.

Lea también
Comentarios
Cargando...