El diario plural del Zulia

"Sin Vizquel no vamos"

Una buena parte de los principales referentes del béisbol venezolano en las Grandes Ligas se reunieron en Miami para fijar posición sobre la problemática que se armó en el entorno del mánager de la selección Vinotinto que asistirá al Clásico Mundial 2017.

Félix Hernández, Eduardo Rodríguez, Martín Prado, Gerardo Parra, Víctor Martínez, Héctor Rondón, Énder Inciarte y Alcides Escobar, se juntaron para expresar su molestia sobre cómo se manejó la sustitución de Omar Vizquel como estratega del equipo criollo y luego designar a Eduardo Pérez como nuevo piloto.

“Me siento realmente decepcionado por lo que está pasando, Vizquel es una insignia para todos los peloteros venezolanos y en caso de no ser él el mánager yo no iría”, afirmó Hernández al programa radial Los Cronistas.

“No se puede hacer un cambio tan brusco sin llamar a los jugadores e informar de los motivos, hay que comunicarse y saber qué pasó. Me comprometí con el país, pero si no es el mánager Omar ninguno de mis compañeros jugaría”, puntualizó Félix re riéndose también al resto que lo acompañó en la reunión, además de Salvador Pérez, quien según el astro de los Marineros de Seattle, se comunicó con ellos para compartir la iniciativa.

Hernández y sus compatriotas fueron contundentes al a rmar su apoyo con el proyecto de Vizquel con la selección.

Todos los peloteros creemos que Omar es el indicado para este trabajo”, indicó Víctor Martínez. “Definitivamente no estaría en el Clásico si no va a Omar, no representaría a las manos que están detrás de todo este problema”.

“Yo creo que lo menos que debe hacer la Federación es comunicarse con todos los implicados”.

Martínez, quien apunta a ser el bateador designado en la alineación Vinotinto, apuntó que no comparte la inclusión en el cuerpo técnico de Buddy Bailey. “Venezuela no solo da buenos jugadores, también grandes técnicos y no veo necesario que coloquen a Bailey”.

El dilema de Parra

Fuentes cercanas a la directiva de la selección nacional, señalaron a Versión Final que Pérez fue ratificado por Carlos Guillén, gerente general del equipo, como el nuevo mandamás. Entre ambos diseñaron la lista preliminar de 50 peloteros que fue enviada por la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) a los organizadores del Clásico Mundial.

La gran novedad de la preselección, que puede ser modificada antes del 5 de diciembre, es la ausencia del outfielder Gerardo Parra, quien era parte de la nómina prediseñada por Vizquel.

“Más allá de estar o no en la preselección tengo que un compromiso como venezolano que soy, queremos hacer bien las cosas para los aficionados y creo que los más adecuado era hablar con los líderes de la selección antes de hacer este cambio, que creo es una falta de respeto para Vizquel, quien es el principal referente del béisbol venezolano para muchos de los que están en esa lista”, comentó Parra.

"El punto que más nos molesta a todos es que no se considere la opinión de los principales jugadores del equipo, estamos hablando del mánager de la selección de todo un país, de un futuro miembro del Salón de la Fama, que representa mucho para una gran cantidad de peloteros”, acotó Inciarte.

“Nosotros lo que no queremos es división, somos una familia, queremos es dejar el país en alto. En la unión esta la fuerza”, añadió el centerfielder de los Bravos de Atlanta.

Guillén se comunicó vía telefónica con los peloteros reunidos en Miami, para tratar de encontrarle una solución al problema, teniendo en cuenta que Pérez ha tomado las riendas del equipo. El mensaje para el ejecutivo fue claro: “O es Vizquel o no vamos”, indicño a Versión Final uno de los bigleaguers.

¿Qué dice “Miggy”?

Miguel Cabrera, el gran exponente y capitán de la selección, aún no se ha manifestado sobre la disyuntiva entre la directiva de la selección, el mánager y los peloteros; sin embargo, Prado aseguró que Cabrera se reunirá mañana con Guillén y la FVB para tratar de crear un consenso que beneficie a todos los involucrados.

"Miguel quiere aclarar el fondo de por qué paso todo esto. Él no quiere tomar decisiones prematuras, desea aclarar todo, a los aficionados y a los peloteros, él tendrá la responsabilidad de representarnos en una reunión con la directiva y definir qué es lo mejor para la selección”, comentó Prado.

“Hablé con Miguel y sabemos que hay que encontrar un punto medio, es muy importante no quitarle el respeto a ninguna de las dos partes. De manera pací ca queremos buscar la mejor solución para esto que ha sucedido”.

Lea también
Comentarios
Cargando...