Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Sin sorpresas! Uruguay golea a Rusia y es líder del Grupo A

La Celeste avanzó a octavos de final de manera invicta, resultado de tres victorias en tres presentaciones. Además no ha recibido goles en el torneo

lunes 25/06/2018
11:57 AM
  • Julio Olivero

  • @oliverochacin

  • @Uruguay / AFP

Sin mayores complicaciones, Uruguay cumplió con su favoritismo en la llave y goleó (3-0) a Rusia, este lunes, para finalizar como líder del Grupo A del Mundial 2018.

En la tercera y última fecha de la fase de grupos, ambos equipos –ya clasificados a octavos de final– se disputaban el primer lugar en el Samara Arena.

La Celeste resolvió el partido con un tanto de Luis Suárez, un autogol de Denis Cheryshev y una anotación de Edinson Cavani al final del encuentro.

“Pistolero” letal

Suárez abrió la cuenta con un derechazo a media altura de tiro libre, al minuto 10. El “Pistolero” del FC Barcelona marcó su segundo tanto en el presente certamen y guió el camino de la victoria de los suyos.

El conjunto sudamericano amplió la ventaja en el marcador gracias a un disparo de Diego Laxalt, que se desvió en Cheryshev y la pelota finalizó en el fondo de la red, al 23’.

Al envalentonado equipo anfitrión, que había aplastado (5-0) a Arabia Saudita y vapuleado (3-1) a Egipto, pareció pegarle el miedo escénico ante la bicampeona del mundo.

Para colmo de males, el defensa Ígor Smolnikov fue expulsado al minuto 35’ tras cometer una falta y recibir la doble amarilla, por lo que Rusia terminó con 10 hombres.

“Garra” hasta el final

En la segunda parte, Uruguay mantuvo el control de la pelota. Sin embargo, pensando en la siguiente fase, ambos conjuntos bajaron la intensidad en algunos momentos del compromiso.

Cavani buscó su gol una y otra vez hasta que, en el 90, recibió el premio a su insistencia.

El central Diego Godín cabeceó en el área y el portero ruso repelió el remate, pero dio un rebote que el delantero del PSG aprovechó para marcar su primer tanto en este Mundial.

El plantel sudamericano sigue invicto en el torneo y no ha recibido goles. La Celeste se impuso a Egipto (1-0) y después venció a Arabia Saudita con el mismo marcador.

En octavos, Uruguay jugará el sábado (2:00 de la tarde) en el estadio Olímpico de Sochi contra el segundo del Grupo B (España o Portugal). Rusia chocará el domingo (10:00 de la mañana) en Luzhniki ante el primero de esa llave que se definirá este lunes con los enfrentamientos España-Marruecos y Portugal-Irán.

En el otro juego del Grupo A, este lunes, Arabia venció en el último minuto a la Egipto de Mohamed Salah (2-1).

La estrella de los “Faraones” adelantó a los suyos al 22’, pero Salman Al Faraj (45’+ 6’) y Salem Al Dawsari (90’ + 5’) sentenciaron el intrascendente compromiso. Ambos planteles ya estaban eliminados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE