Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Sin pasajes para los latinoamericanos

lunes 28/03/2016
10:28 AM
  • Cristina Villalobos/ Foto: Juan Guerrero

  • @versionfinal

  • Archivo

En las Pequeñas Ligas de Venezuela todo es emoción, algarabía y festejo hasta que llega el momento de viajar al exterior. Esa organización, que ha parido beisbolistas estrellas de la talla de Carlos González, Félix Hernández, Énder Inciarte, Wilson Álvarez y Eduardo Pérez (por nombrar algunos) no se las ve fácil al momento de buscar los recursos para que sus peloteritos lleguen a representar al país en los Latinoamericanos de las cinco categorías.

“Desde el mes de octubre estamos trabajando como siempre, enviándole comunicaciones al ministerio de Deporte, aparte de eso le enviamos a los gobernadores de los estados donde tenemos Pequeñas Ligas para que nos ayuden” comentó Judith de Negrette, presidenta de Pequeñas Ligas de Venezuela.

De acuerdo a investigaciones realizadas por este rotativo, para los viajes al exterior se necesitan entre 421 y 2.200 dólares por persona, sólo para cubrir los gastos de los boletos aéreos, pues las aerolíneas sólo los venden en la moneda norteamericana.

Las representaciones que hasta ahora han ganado el cupo para representar a Venezuela son PL Guayana, en la categoría Juvenil; PL San Francisco, en la Senior; PL Cardenales de Lara, en Junior y LUZ Maracaibo, en la Infantil.

Falta la visa

De las cinco categorías, dos viajarán a Puerto Rico: la preinfantil, cuya final se realizará en Maracaibo desde el 11 al 17 de abril en el estadio de Sierra Maestra, y la del Senior; y para poder pisar el suelo de la “isla del encanto” necesitan tramitar la visa, cuyo costo se elevó de mil 80 a 39 mil 900 bolívares.

“No sé qué iremos a hacer porque los que están en Peque- ñas Ligas son de las comunidades de bajos recursos y no creo que los padres tengan tantos recursos para pagar una visa. Para el trámite no tenemos problemas porque la organización pasa la lista de la delegación a la embajada norteamericana y ellos nos llaman. Es el dinero que se tiene que buscar para hacer esto”.

En total necesitan un millón 197 mil bolívares para pagar las 30 visas, más los dólares para los viajes al exterior.

“La posibilidad existe que cualquiera se pueda quedar porque sin la ayuda de los organismos competentes no se pueden sacar esos equipos, pero esperamos, confiamos primero en Dios e igualmente que los organismos nos sigan ayudando”, manifestó Negrette.

Aunado a esto, los bates, pelotas y uniformes debe llevarlo cada país. “Los uniformes usualmente son donados por empresas privadas o conocidos que se los proveen. Las pelotas las da el país sede, pero una cajita de pelotas se utilizaría para calentar al pitcher y el cuadro”, explicó la directora del capítulo Venezuela.

Las categorías juvenil, senior, junior e infantil se encuentran en los entrenamientos de preparación para los Latinoamericanos de las categorías.

Sigue la acción

Desde hoy, seis clubes zulianos disputarán su pase, en la sede de PL San Francisco, a la final nacional de la categoría PreInfantil, que se llevará a cabo en Maracaibo el próximo 11 de abril. Coquivacoa, Machiques, San Felipe, LUZ Cabimas, Cacique Mara y San Francisco, son los zulianos que buscan su cupo a la final nacional.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE