El diario plural del Zulia

Shohei Ohtani deslumbra como bateador y lanzador

El lanzador y bateador nipón ha sido un toletero peligroso y un pitcher imbateable durante sus actuaciones con los Angelinos de Los Ángeles en lo que va de ronda regular

Lo que está haciendo el novato japonés Shohei Ohtani en las Grandes Ligas es realmente impactante. Se ha jugado una semana y media de temporada, tiempo su ciente para que el mundo del béisbol muestre su asombro ante todo lo que puede hacer el asiático en un diamante.

El lanzador y bateador nipón ha sido un toletero peligroso y un pitcher imbateable durante sus actuaciones con los Angelinos de Los Ángeles en lo que va de ronda regular.

Ohtani batea para .389 con tres jonrones y siete carreras empujadas en 18 turnos al bate, mientras que en el montículo ha ganado sus dos aperturas, con efectividad de 2.08 y WHIP de 0.46.

En apenas su segunda salida en las Mayores el pasado domingo, el pelotero del lejano oriente estuvo lanzado juego perfecto hasta la séptima entrada ante los Atléticos de Oakland. Joya de pitcheo que la rompió Marcus Semien con sencillo al izquierdo, siendo el único imparable que le conectaron.

Antes de Ohtani, solo dos pitchers en la historia de la Gran Carpa habían lanzado al menos 6.0 innings, permitiendo uno o menos hits y ponchando a 12 rivales en los dos primeros juegos de su carrera. Steve Woodard, en 1997, y el Salón de la Fama dominicano Juan Marichal, en 1960, fueron los anteriores.

Además, es apenas el tercer toletero en dar cuadrangulares en tres duelos corridos y sumar un compromiso de 10 abanicados o más como lanzador en la misma temporada. ¿El primero en hacerlo? Babe Ruth en 1916 y luego lo haría Ken Brett en 1973.

Lo que ha demostrado el pelotero de dos vías lo colocan en situales nunca antes vistos en el mejor béisbol del mundo y es que un pelotero con estas características no se veía desde los tiempos del “Bambino”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...