El diario plural del Zulia

Shohei Ohtani comienza a demostrar que es una realidad

El fenómeno japonés tiene números impresionantes en sus primeros juegos en las Grandes Ligas, ya ganó uno y sacó la pelota del parque en los últimos dos

El pelotero estrella Shohei Ohtani parece haber dejado atrás su bajo rendimiento en el Spring Training y ahora luce con comodidad en donde los numeritos y las actuaciones sí valen. Es temprano en la temporada, pero las habilidades del japonés son reales, demostrándolo en tres juegos de los últimos cuatro días, en los que batea .429.

El domingo en su debut como lanzador en las Grandes Ligas, el asiático lanzó 6.0 sólidas entradas en la victoria 7-4 de los Angelinos de Los Ángeles ante los Atléticos de Oakland, promediando su recta 97.8 millas por hora, permitió tres imparables uno de ellos cuadrangular en la tercera entrada de Matt Chapman y abanicó a seis. El lunes descansó como será la costumbre luego de abrir un compromiso, su equipo ese día perdió 6-0.

Su estreno ante la afición californiana en el Angel Stadium fue soñado. El primer turno al bate llegó con las bases llenas, parecía el momento idóneo para demostrar de lo que está hecho. Luego de un wild pitch de Josh Tomlin de los Indios de Cleveland, Ohtani conectó un batazo profundo al jardín derecho que lo estrenaría como jonronero en el mejor béisbol, eso no fue todo lo que hizo, ligó de 4-3 con dos anotadas y tres remolcadas.

Ayer ante los envíos del actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Corey Kluber, el nipón volvió a sacar la pelota del parque a 400 pies del plato y a una velocidad de 100 mph según Statcast.

Velocidad pura

De todos los pitcheos que ha logrado conectar el fenómeno de dos vías, el que ha salido a mayor velocidad de su bate fue el sencillo bateado anoche en la décima entrada, que alcanzó las 113 mph. El año pasado en la Gran Carpa el 0.24 por ciento de las conexiones alcanzaron ese registro, solo 75 jugadores lo hicieron una vez, contando a la estrella de los Cachorros de Chicago, Anthonny Rizzo, quien tuvo 486 apariciones en el plato.

Para tener una referencia, 658 peloteros registraron 20 turnos al bate en 2017, 75 de 658 es aproximadamente el 11 %. Por lo tanto, en tres juegos como bateador designado, Ohtani ha demostrado una habilidad que casi el 90 % de los bateadores de la zafra pasada no tuvo, lo que se podría tomar como un buen comienzo.

Profundizando en el pitcheo, el asiático lanzó las 99 mph una docena de veces en su apertura del domingo. Solo seis estelares alcanzaron dicha velocidad en 12 oportunidades en todo 2017, Ohtani lo hizo en seis entradas, por lo que no luce exagerado las afirmaciones que lo colocan con cualidades de élites.

Seguramente los equipos harán sus ajustes al enfrentarlo, lo cierto es que hasta los momentos toda la publicidad que se generó en la temporada baja sobre el pelotero del lejano oriente se ha justificado.

Lea también
Comentarios
Cargando...