Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Serena Williams levanta su voz contra el racismo en EEUU [+Publicación]

miércoles 28/09/2016
11:18 AM
  • Andrea Seña/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Aunque con el pasar de los años el racismo debería ir disminuyendo-hasta desaparecer-, este año se han presentado numerosos escenarios de discriminación racial en el mundo, pero específicamente en Estados Unidos el racismo ha vuelto a acaparar algunos titulares de prensa.

Ante estos lamentables hechos, distintas personalidades, entre ellos deportistas elítes de color ese país han levantado su voz para criticar este tipo de actos que incluso han cobrado la vida de personas inocentes.

La última superestrella del deporte en expresar su decepción fue la tenista Serena Williams, quien a través de su página en Facebook, compartió un incidente que vivió con su sobrino de 18 años, quien también es de raza negra, y un oficial de policía.

La número dos del ránking WTA, contó que transitaba las calles estadounidenses en su vehículo que conducía su sobrino y se percató de la presencia de un policía, lo que causó en ella nerviosismo y temor debido a los últimos incidentes entre fuerzas de seguridad y ciudadanos de raza negra.

“Vi un policía al lado de la carretera y me aseguré rápidamente de que estábamos cumpliendo con el límite de velocidad. Entonces recordé el horrible vídeo de la mujer que se grabó en el coche después de que un policía disparara a su novio después de que el oficial detuviera el auto”, expresó la múltiple ganadora de Grand Slam.

“Todo eso me pasó por la cabeza en cuestión de segundos “, continúo. ” Me arrepentí de no conducir yo misma. Yo nunca me perdonaría si algo le hubiera pasado a mi sobrino. Es tan inocente. Así eran ‘los otros’ “.

Williams cuestionó que el tema de la violencia racial esté presente en la actualidad, aseguró que no se quedará callada ante actos de esta índole y para finalizar recordó unas palabras de reflexión de Martin Luther King.

” ¿Por qué tengo que pensar en ésto en el 2016? ¿No hemos pasado por cosas suficientes, se han abierto tantas puertas, miles de millones de vidas impactadas. Porque no es lo lejos que hemos llegado, sino cuánto más lejos todavía tenemos que ir (…) ¿Qué pasa con mis sobrinos? ¿Qué pasa si tengo un hijo y ¿qué pasa con mis hijas? Como dijo el doctor Martin Luther King ‘Llega un tiempo en que el silencio es traición’, no me quedaré callada”.

Otras personalidades como el Cam Newton, quarterback de los Carolina Panthers, la estrella de la NBA, LeBron James, también se han pronunciado al respecto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE