Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Serena Williams está “gratamente sorprendida” por ser cabeza de serie

La estadounidense se ha adjudicado en siete ocasiones el torneo londinense y será la cabeza de serie N.25, lo que le permite evitar una gran rival en primera ronda

domingo 01/07/2018
8:28 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

La ex número 1 del mundo Serena Williams se mostró este domingo “gratamente sorprendida” por la decisión de los organizadores de Wimbledon de concederle la condición de cabeza de serie en el torneo del grand slam sobre hierba, que empieza el lunes.

La estadounidense, de 36 años, que se ha adjudicado en siete ocasiones el torneo londinense, será la cabeza de serie N.25, lo que le permite evitar una gran rival en primera ronda. Una decisión que los organizadores tomaron teniendo en cuenta su embarazo (Williams tuvo una hija en septiembre) y con la campeona ocupando el puesto 181º del ranking WTA, lo que le impediría disfrutar de ese estatus.

Una decisión que contrasta con lo sucedido en Roland Garros, donde no se le otorgó esa condición en su regreso a un torneo del grand slam.

“Me quedé gratamente sorprendida. Llegué aquí sin esperarme ser cabeza de serie”, admitió Serena Williams durante una conferencia de prensa en la víspera de su debut en la competición.

“Sé que Wimbledon acostumbra a seguir su propio camino. Eso es lo que lo distingue”, destacó, en referencia al hecho de que los organizadores de este torneo se reservan el derecho de cambiar los cabezas de serie para asegurar “un sorteo equilibrado”.

“Sabéis que estoy aquí para dar lo mejor de mí misma. Creo que fue muy, muy noble, honesto y genial”, subrayó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE