Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Serena Williams avanza a octavos del US Open

sábado 03/09/2016
3:42 PM
  • EFE/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La marcha triunfal de Serena Williams, cabeza de serie número uno, se mantuvo en el Abierto de Estados Unidos al vencer con facilidad por 6-2 y 6-1 a la sueca Johanna Larsson y clasificarse a octavos de final.

El partido en el Arthur Ashe apenas duró 59 minutos en los que la menor de las hermanas Williams dio toda una exhibición con sus golpes potentes desde el fondo de la pista y un saque que nunca tuvo respuesta por parte de Larsson.

La diferencia en el juego entre ambas tenistas quedó reflejada en el marcador, pero sobre todo en la poca exigencia que Williams tuvo durante todo el partido, sin que le tocase hacer ningún esfuerzo extra, según reseña AFP.

Williams, de 34 años, que busca su séptimo título del Abierto de EE.UU., y el mantener el puesto de número uno cuando concluya el último Grand Slam del año, tendrá como próxima rival a la kazaja Yaroslava Shvedova que ganó 6-2 y 7-5 a la china Shuai Zhang.

El duelo entre Serena y Shvedova, de 29 años, que logró el pase por primera vez en su carrera a los octavos del torneo, será el quinto con ventaja de 4-0 para la número uno del mundo, pero desde 2014 no se han enfrentado.

La sexta jornada de la competición femenina dejó las victorias de la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, que venció 6-1, 2-6 y 6-4 a la húngara Timea Babos (31) y de la española Carla Suárez Navarro, undécima favorita, que se impuso por 6-4 y 6-3 a la rusa Elena Vesnina (19). Halep y Suárez Navarro se enfrentarán en octavos.

La polaca Agnieska Radwanska, cuarta cabeza de serie, derrotó 6-2 y 6-3 a la francesa Caroline García (25) y su rival en la cuarta ronda será la ganadora del partido que disputan la croata Ana Konjuh y la estadounidense Varvara Lepchendko.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE