Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Senzatela se perfila como quinto abridor de Colorado

El venezolano está teniendo un gran desempeño durante la primavera, demostrando que su actuación en la campaña pasada no fue casualidad, que lo ha situado como la mejor opción para completar el cuerpo de estelares en los Rockies

viernes 23/03/2018
1:47 PM
  • Eddy Marín

  • @eddymarin92

  • MLB.com

El derecho Antonio Senzatela está manteniendo su consistencia en los juegos de pretemporada desde la lomita, luego de lanzar 6.1 entradas ayer ante el equipo Clase-A avanzada de los Cachorros de Chicago en el que abanicó a 10 rivales y no permitió carreras. La posibilidad para que el venezolano sea el quinto abridor de los Rockies de Colorado parece ser una realidad.

El mánager Bud Black dijo a MLB.com que el equipo está definiendo la estructura para la temporada regular. Sería similar a cómo comenzaron los rocosos la zafra anterior, con su compatriota Germán Márquez iniciando el año en el bullpen. Ese experimento terminó pronto debido a que la rotación funcionó tan bien que no utilizaron al diestro durante las dos primeras semanas y fue bajado a Triple-A el 15 de abril.

Nos gusta el hecho de que tenemos seis brazos en este momento trabajando duro para la temporada”, declaró Black. “Iremos con una rotación de cinco hombres, por lo que nuestra decisión será si mantenemos a uno de estos muchachos en el bullpen o no.

Senzatela tiene efectividad de 1.62 en cinco juegos en la Liga del Cactus durante el Spring Training con 12 ponches, mientras que Márquez no ha tenido un buen transitar en la primavera permitiendo 12 carreras en 11.0 episodios.

Praderas venezolanas

A pesar de tener hasta ahora poco tiempo de acción en los campos de entrenamientos, todo parece indicar que las esquinas en los jardines de Colorado estarán custodiadas por los criollos Gerardo Parra y Carlos González desde el inicio de la zafra 2018 de Grandes Ligas.

“CarGo” firmó hace par de semanas por un año y ocho millones de dólares luego de pasar toda la temporada baja en el calvario de la agencia libre. Desde entonces apenas ha tenido 12 turnos en el circuito de la Arizona donde registra .188, pero el equipo no está preocupado porque el veterano aún no esté en su ritmo de juego. El plan para el marabino es que siga teniendo la mayor cantidad de visitas al plato durante los últimos días de pretemporada antes del Opening Day, para comenzar la campaña en buena forma.

Tenemos una alineación confiable y el regreso de Carlos nos ha dando una pieza importante, él estará listo pronto, afirmó Black.

Por su parte Parra, quien se recuperó de una cirugía en la mano derecha, liga para .235 en 17 chances ofensivos en estos entrenamientos primaverales. Con Ian Desmond programado para pasar a la primera base, el “Yolo” no tendría problemas de mantenerse sólido en la pradera del Coors Field.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE