Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Secretaria General de la FIFA media entre autoridades y federación de Sierra Leona

domingo 20/11/2016
12:27 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, instó a las autoridades de Sierra Leona en la capital, Freetown, a que arreglen sus diferencias con la presidenta de la federación de fútbol, acusada de corrupción, bajo la amenaza de suspender el apoyo financiero de la FIFA.

La presidenta de la federación de fútbol de pequeño país africano (SLFA), Isha Johansen, el vicepresidente Brima Kamara, y el secretario general Chris Kamara fueron detenidos provisionalmente en septiembre en el marco de una investigación por el uso de fondos de la SLFA asignados por la FIFA y por el gobierno.

“En mis entrevistas con las partes encargadas del fútbol, insistí en el objetivo de la FIFA de preservar la integridad de este deporte con una tolerancia cero con los amaños de partidos, el dopaje y la corrupción”, indicó Samoura luego de su reunión con el jefe de Estado, Ernest Bai Koroma y las autoridades deportivas.

Samoura lamentó no haber podido reunirse durante su visita con los responsables de la Comisión anticorrupción.

“La FIFA no enviará más dinero a Sierra Leona hasta que no terminen las investigaciones sobre corrupción”, indicó, precisando que el montante anual se eleva a 1,2 millones de dólares al año.

Los dirigentes de la SLFA siempre rechazaron las acusaciones de la ACC, acusando a la comisión anticorrupción de “injerencia política”.

Samoura concluyó su visita dando la buena noticia de la elección de Sierra Leona para albergar la próxima Copa del Mundo femenina sub-17.

Isha Johansen, de 51 años, posee su propio club de fútbol, el FC Johansen (D1), y es la primera mujer en dirigir la SLFA.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE