Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Se suspende el amistoso entre Argentina e Israel

La suspensión se debe a presiones políticas por parte de palestinos

martes 05/06/2018
4:47 PM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • EFE

El partido amistoso pautado para el próximo 9 de junio entre Argentina e Israel en Jerusalén fue suspendido. Este encuentro iba el último de preparación del equipo de Jorge Sampaoli previo al inicio del Mundial de Rusia. La suspensión se debe a las presiones producidas por los conflictos políticos que afronta la región al punto que el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, llegó a pedir que los hinchas quemen fotos de Lionel Messi y camisetas de la Albiceleste.

La sede en donde iba ser se el amistoso era el estadio Estadio Teddy Kollek, al sur de Jerusalén, lugar de enfrentamientos durante décadas entre palestinos y judíos. Tanto han sido las presiones que hasta un grupo de manifestantes, en el primer entrenamiento del seleccionado en la casa del Barcelona, se congregaron en las afueras para protestar.

Hace pocos días Rajoub emitió un comunicado en el cual detalló que “Messi es un símbolo de paz y de amor. Nosotros le pedimos que no participe en la legitimación de los crímenes de la ocupación“. Con el objetivo claro de que se suspenda, el dirigente palestino también pidió y avisó: “Vamos a iniciar una campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes. Pedimos a todos quemar las camisetas con su nombre y sus posters“.

Ante este panorama la selección de Argentina buscará cerrar otro cotejo de la misma característica pero frente a otro rival en Barcelona.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE