Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Se pone en marcha la Liga de Talentos de béisbol del Zulia

La organización reunirá a las 16 mejores academias de béisbol del estado. En siete complejos deportivos se llevarán a cabo las ediciones del torneo

sábado 27/07/2019
11:51 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía: Gustavo Ríos

Con el objetivo de desarrollar el talento del estado Zulia, la Asociación Zuliana de Agentes de Béisbol (AZAB) presentó en rueda de prensa, la Liga de Talento del estado Zulia (LTZ) la cual reunirá a los prospectos de 16 Academias de Béisbol de la entidad.

Los miembros de la Junta Directiva de la asociación y de la liga dieron detalles del circuito que comenzará a jugarse desde la próxima semana en los estadios La Piedrita, Alejandro Borges, Enelven, Udon Pérez, Facultad de derecho, Libertador y Nido de Pájaros (Cabimas).

En esta primera etapa de la LTZ se estarán desarrollando los jugadores de la categoría junior elegibles para la firma del 2019 hasta 2021 y luego comenzará la categoría futuras promesas para jugadores de alto calibre desde el año 2022 hasta el 2024.

Estamos en una nueva etapa en el béisbol y los scouts cierran las firmas en juegos para que el pelotero desarrolle sus cinco herramientas, no solo con los números, dijo ante los medios de comunicación José Luis Galiz presidente de la AZAB y director de la Academia ALL STAR.

«En este gremio nos hemos unido con el fin de desarrollar a los jugadores» agregó

En esta liga no solo vamos a desarrollar a los jugadores 2019, 2020 o 2021, estamos tomando el modelo del fútbol de tener a los jugadores desde edades más baja de 9, 10 años para que se vayan desarrollando y presentarlos en un solo evento como la Liga de Talento del Zulia, acotó Ronny Medina, presidente de la liga y director de la Academia KFP.

La AZAB va a trabajar en coordinación con la Federación Venezolana de Béisbol y la Asociación Zuliana del deporte número uno del país. Además la AZAB ya se encarga de la realización de campeonatos de prospectos, Tryout, Show Case, Eventos Regionales, Nacionales e Internacionales.

Junta Directiva

Presidente: José Luis Galiz (ALL STAR)

VicePresidente: Alexis Boscán (GOD STAR)

Secretario: Joseph Chourio (Diamonds)

Tesorero: Roney Calderón (7STAR)

1er. Vocal: Yunet de Grasso (Prospecto Élite)

2do. Vocal: Eduardo Urdaneta (El Zumaque)

3er. Vocal: Jonathan Morales (JM ACADEMY)

Coordinador: José Gustavo Ríos

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE