Maracaibo, Venezuela -

Baloncesto

Se mantiene la batalla por la clasificación en la NBA

La dura contienda por conseguir un cupo para los playoffs del mejor baloncesto del mundo sigue latente en la Conferencia del Oeste, donde ocho equipos pelean por seis plazas, mientras que en el Este todo parece estar definido

lunes 19/03/2018
4:56 PM
  • Eddy Marín

  • @eddymarin92

  • Archivo

El gran atractivo en el mundo de los tableros hasta el 11 de abril, cuando termine la temporada regular de la NBA, será conocer cuáles equipos acompañarán a los Houston Rockets y a los Golden State Warriors en la postemporada de una Conferencia Oeste más salvaje que nunca.

Son ocho los equipos que se mantienen en la disputa por una de las seis plazas disponibles para los playoffs. Solo seis partidos y medio de diferencia separan a los Portland Trail Blazers, tercer clasificado, de Los Ángeles Clippers, que están en la décima posición. Dada la igualdad, una mala racha, lesión por mínima que sea o cualquier tropiezo puede ser mortal para los contendientes.

Damian Lillard está pasando por el mejor momento de su carrera y los Blazers mantienen una racha de 13 victorias sin derrotas desde la pausa del Juego de Estrellas, únicos en mantenerse invictos desde el descanso de mitad de temporada, y se perfilan como unos fijos en la postemporada. El Utah Jazz es otro equipo que está con el pie en el acelerador luego de nueve triunfos seguidos y ubicados quintos, así como el Oklahoma City Thunder tiene seis duelos continuos sin perder y con un Russell Westbrook encendido, apuntan a conseguir la clasificación.

Unos que se metieron en la pelea son los Spurs de San Antonio, quienes están igualados con el Jazz y los New Orleand Pelicans, luego de tres ganados al hilo sin Kawhi Leonard, quien está fuera por lesión, pero con un Manu Ginóbili mostrando sus mejores destrezas a los 40 años de edad.

Los Clippers son el vivo ejemplo de que si entran en una mala racha se acaba la temporada. Los californianos conservan una seguidilla negativa de tres compromisos sin ganar, lo que los han bajado a la décima casilla y están fuera de la postemporada, hasta el momento.

Otra historia

En la Conferencia del Este las cosas parecen estar definidas, aunque en el papel 10 equipos pelean por los ocho lugares disponibles para la siguiente ronda, con los Raptors de Toronto y los Celtics de Boston clasificados, la realidad es que los ocho equipos que jugarán la siguiente ronda están concretados.

Lo que no está determinado es el orden en que los otros seis equipos pasaran (pasarán) a la postemporada a falta de 12 encuentros para cada quinteto. Los Cleveland Cavaliers marchan terceros, pero solo tres juegos y medio de diferencia lo separan del octavo en la tabla, el Miami Heat.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE