Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Se hunde el “buque petrolero”

El negriazul debe ganar sus últimos dos juegos del Torneo Apertura para totalizar 22 puntos y esperar un milagro para avanzar

martes 08/05/2018
2:34 PM
  • Julio Olivero

  • @VersionFinal

  • Prensa Zulia FC

Lo que no pasó en los primeros 10 partidos del Zulia FC en esta temporada, ha sucedido en sus últimos cinco: el equipo zuliano no ha podido ganar y, peor todavía, registra tres derrotas consecutivas que ponen en peligro su clasificación.

El “buque petrolero” inició el 2018 navegando con buen ritmo por las aguas del Torneo Apertura, pero en la recta final parece estarse hundiendo. El domingo, el negriazul cayó 3-1 en la capital ante el Caracas FC y se prendieron las alarmas.

Para colmo, ante los “Rojos del Ávila” los atacantes Frank Feltscher y Júnior Paredes recibieron tarjeta roja y no estarán para lo que se viene.

El conjunto con sede en La Victoria está en el puesto 12 de la tabla con 16 puntos. Obligatoriamente debe sumar de a tres en sus dos batallas restantes para totalizar 22 y ligar otros resultados que le permitan entrar entre los ocho mejores de la liguilla. El Portuguesa
(8°, con 20 unidades) y Deportivo Lara (7°, con 21) son los únicos rivales alcanzables para la escuadra lacustre.

Situación preocupante

Las matemáticas son un mal recuerdo para el Zulia en este momento. Si el plantel sale victorioso en sus dos presentaciones nales alcanzaría 22 unidades, sin embargo, con esos números se hace cuesta arriba pasar a la siguiente fase.

En el Apertura del año pasado, el club dirigido en aquel entonces por Daniel Farías logró 23 puntos y quedó a las puertas de la gran fiesta al finalizar  la campaña en la novena casilla. En el Clausura, ya con Carlos Maldonado a la cabeza, 21 puntos tampoco fueron su cientes y los negriazules cerraron el 12° peldaño.

Con la consigna de pelear hasta el final, los muchachos chocarán ante el Aragua (10°, con 18) en Maracaibo, el domingo, y cerrarán visitando al Academia Puerto Cabello (15°, con 13), la semana que viene.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE