Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Se acaba el atletismo en el Zulia

Wilfredy León, presidente de la FVA, conversó con Versión Final y planteó la medida. “No se están cumpliendo los parámetros y no se le está dando la facilidad al atleta para que tenga grandes resultados. Eso lo vimos en la copa Zea, donde los resultados fueron muy malos, muy por debajo de las expectativas de la Federación, tanto en selección nacional como juvenil e infantil”

miércoles 11/04/2018
10:32 AM
  • Cristina Villalobos

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza

Otro golpe al deporte zuliano. El mal estado de la pista de atletismo del “Pachencho” Romero obligó a la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) a mudar los chequeos, evaluaciones y campeonatos distritales y nacionales a las sedes de Barquisimeto y Barinas.

Wilfredy León, presidente de la FVA, conversó con Versión Final y planteó la medida. “No se están cumpliendo los parámetros y no se le está dando la facilidad al atleta para que tenga grandes resultados. Eso lo vimos en la copa Zea, donde los resultados fueron muy malos, muy por debajo de las expectativas de la Federación, tanto en selección nacional como juvenil e infantil”.

Además de la del Zulia, están el Brígido Iriarte y la de Valencia. “Están suspendidos todos los eventos del atletismo venezolano en esas tres pistas, más otras que tenemos que no tienen material de apoyo y tomaremos acciones con esas también”.

Queda el Máximo Viloria y el de Barinas, en Las Carolinas, y esas ya se están echando a perder”, aseguró. “Vamos a tener que mover a las selecciones para que entrenen ahí, al igual que todas las competencias”.

León hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro. “Tres veces han bajado y aprobado el dinero para las pistas y el dinero no llega”.

No nos están apoyando, necesitamos el apoyo del Gobierno nacional y del ministerio. Somos los que estamos dando mejores resultados al país en todos los deportes. Queremos que nos atiendan también”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE