Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Schumacher se crea cuenta en Twitter por una buena causa! [+Tuits]

Sábado 17/12/2016
12:42 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Michael Schumacher sigue ampliando su influencia en las redes sociales. El alemán, que cuenta desde hace poco más de un mes con un perfil en Twitter, Instagram y Facebook, las cuales abrieron aprovechando el vigesimosegundo aniversario de su primer título en la Fórmula 1, decidió estrenar la cuenta del pajarito azul.

La cuenta, creada por su equipo de comunicación, se estrena con el lanzamiento de una iniciativa inspirada en el siete veces campeón del mundo. La iniciativa ‘Keep Fighting’ (sigue luchando) acompañada del subtítulo ‘Never Give Up’ (Nunca rendirse), busca que los fans compartan mensajes de ánimo con otros y seleccionen sus momentos favoritos de entre más de mil imágenes de la carrera del piloto bajo el hashtag #TeamMichael y #KeepFighting para crear un gran mural.

“Las imágenes engloban dos décadas y siete campeonatos del mundo”, escribieron en la web del proyecto sin ánimo de lucro sobre las fotografías de Schumacher entre las que se encuentran las de su primer campeonato del mundo. “Michael siempre se refirió a este momento de su carrera como crucial y su favorito”, recuerdan.

“Queremos animar a otras personas para que no se rindan”, apuntó Corina, su mujer. “Este es el primer paso de un movimiento que esperamos que pueda hacer bien”, dijo Sabine Kehm, representante del piloto. “La intención de la Iniciativa Keep Fighting es expandir el convencimiento de que rendirse no es una opción. Y no solo es válido por las carreras. De esta forma queremos transformar algo terrible en algo positivo”, añadió.

La idea de la iniciativa es que los fans entre en la página web oficial y seleccionen su tres fotografías favoritas de Schumacher para crear el ‘Mural Keep Fighting’. Además, la iniciativa pretende ir más allá con la exhibición ‘Michael Schumacher en Malburg’, el partido de fútbol benéfico ‘Champions for Charity’ y la exhibición de la colección privada del alemán en el ‘Motorworld’ de Colonia.

Su salud sigue siendo tabú

Sin embargo, esta iniciativa no aporta dato alguno sobre el estado de salud de Schumacher. El siete veces campeón de la Fórmula 1, que el próximo 3 de enero cumplirá 48 años, sigue recuperándose en su casa en Suiza después de las graves lesiones en la cabeza que sufrió en un accidente de esquí en diciembre de 2013. Desde entonces, no se lo volvió a ver en público.

“La salud de Michael no es un tema público y por ello seguiremos sin decir nada al respecto”, recordó Kehm, que insistió en que se quiere proteger todo lo que sea posible el ámbito privado de Schumacher. “Desde el punto de vista legal, cada declaración sobre el estado de salud podría reducir permanentemente el volumen de su esfera privada”, explicó. “Somos conscientes de que para algunas personas es difícil de entender, pero lo hacemos en completa conformidad con la postura de Michael y sólo podemos agradecer su comprensión”, agregó según reseñó Marca.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE