Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Savarese: “Irán será la sorpresa del Mundial”

El venezolano considera que el Árbitro Asistente de Video (VAR) puede ser positivo en la Copa de Mundo si es utilizado de manera correcta

viernes 08/06/2018
1:06 PM
  • Ángel Cuevas

  • @VersionFinal

  • Archivo

Sempiterna favorita, pentacampeona y reciente organizadora de una Copa del Mundo de fútbol. Esa es
Brasil, que llega a Rusia 2018 con la firme estampa de favorita.

A pesar de la baja de Dani Alves, uno de los mejores laterales derechos del fútbol, la Canarinha es
considerada por el director técnico venezolano Giovanni Savarese como favorita para quedarse con el
Grupo E, que comparte con Suiza, Costa Rica y Serbia, y su sexto título.

“Para mí, Brasil es el candidato a vencer, porque viene jugando muy bien y tiene un deber ante su país
por el pasado Mundial y eso jugará un papel importante”, aseguró Savarese a Versión Final en referencia al cuarto puesto que ocupó el combinado brasileño en la edición de 2014. “Tengo expectativas
de que puede ser un gran Mundial, uno muy competitivo, con partidos muy buenos”.

Desde el 2002, cuando los verdeamarelas derrotaron (2-0) a Alemania en el torneo global de Corea
del Sur y Japón, un combinado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no conoce qué es ganar el máximo evento entre selecciones.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) se quedó con el protagonismo, con Italia (2006), España (2010) y Alemania (2014) como responsables.

“La Conmebol siempre es competitiva, sus selecciones siempre son contendientes para ganar el Mundial y esta podría ser una buena oportunidad”, explica el entrenador de los Portland Timbers en la MLS.

Hora de Argentina

No son tan favoritos como brasileños, españoles y alemanes, pero siempre son contendientes. La albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, entra entre las oncenas que podrían dar una “sorpresa” y quitarle el sueño a las ultrafavoritas de ganar.

Ese posible batacazo que pueden dar los sudamericanos sería la gema que le falta a la corona de Messi para a lanzarse como uno de los mejores futbolistas de la historia y derrumbar de una vez por toda la inevitable sombra de Diego Armando Maradona.

“En estos momentos no se ve a Argentina como favorita para ganar el título y creo que por eso les puede
ayudar a desplegar su mejor fútbol. Por esa razón creo que tienen posibilidad de ganar”, afirmó “Gio”.“Creo que Messi será un jugador importante en este Mundial porque no tiene la presión de tener que ganar la copa del mundo a juro. Tiene el chance de hacer la tarea sin la presión de siempre y de esa
manera poder sorprender a todos para conseguir el Mundial que tanto quiere Argentina”.

¿Sorpresa?

En cada Mundial uno de los principales morbos que se generan es saber cuál selección será capaz de romper los moldes y pronósticos. Savarese tiene dos favoritos para hacerlo, uno esperado y otro que
sorprende.

“Irán será la sorpresa del Mundial, es un combinado que se conoce muy bien junto a su técnico. Pueden transcender de fase, pero no sé que tan lejos pueda llegar, también hay que tener mucho cuidado con
Perú”, comentó el criollo.

¿Qué esperar del VAR?

El Árbitro Asistente de Video (VAR) ha sido probado en diversas competiciones, pero Rusia 2018 será su gran prueba. Los ojos de millones de personas evaluarán su uso y los pro y contra que tendrá para el fútbol.

El director técnico venezolano conoce de cerca este sistema. En la Major League Soccer (MLS), donde
dirige a los Portland Timbers, se implementó su uso desde agosto de 2017 y ha podido constatar su valor
real para el balompié.“Yo creo que el VAR es importante en el fútbol, pero no quita los errores”, indicó.

“Puede generar confusiones si no es utilizado de la manera justa y puede ser una herramienta negativa para los árbitros si no es usada de la mejor manera, mientras que si es usada de la mejor manera creo que será una ventaja porque hay más oportunidad de tomar las decisiones correctas”.

En el caso concreto del fútbol estadounidense explicó que: “Este año en la Major League Soccer el uso del VAR no ha sido positivo por algunas decisiones de los árbitros, pero creo que es un bien para el fútbol”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE