El diario plural del Zulia

Sanvicente: "Los tres puntos serían una bombona de oxígeno"

El entrenador de la selección nacional, Noel Sanvicente ofreció la acostumbrada rueda de prensa previa al compromiso eliminatorio ante Chile por la sexta jornada del premundial rumbo a Rusia 2018. El técnico vinotinto se mostró optimista para el compromiso que se desarrollará este martes a las 7:30 pm en el estadio La Carolina de Barinas.

El encuentro ante Chile: Sabemos que Chile es un equipo que tiene mucho tiempo jugando junto pero nosotros saldremos a hacer nuestro partido. Necesitamos ganar pero vamos con confianza y ganas de quedarnos con los tres puntos. Es el equipo que en los últimos tiempos ha sido el más regular del continente pero pienso que podemos hacerle daño con nuestras armas. Voy a tratar de contrarrestar las mejores cosas que tiene Chile, que tiene a los mejores pese a algunas bajas.

Conclusiones tras Perú: Hemos corregido porque los primeros 25 minutos tuvimos errores puntuales pero al agarrar confianza mandamos en el partido. Hay una amargura por dejar escapar tres puntos de la nada, hemos hablado mucho y visto vídeos. A medida que pasaron los minutos fueron tomando confianza y con 90 minutos más se van a ver mejor.

¿Y si no se gana?: La idea es irnos de esta doble jornada de los cuatro puntos. Es imposible pensar en Rusia si no salimos del último lugar y esa es nuestra realidad actual porque no queremos complicarnos más. No me voy a sacar la amargura de lo de Perú pero ganar los tres puntos serían una bombona de oxígeno.

La dupla Otero-Añor: Son muchachos que pueden dar mucho en un futuro para la selección, es importante para nosotros contar con esa calidad. También se muestran como alternativas para recuperar la pelota parada como arma, tienen buena pegada y el hecho de que uno sea zurdo y otro derecho siempre pondrá a dudar al portero rival.

El sustituto de Rondón: Salomón es un jugador muy importante para nosotros, pero la realidad es que no estará. Lo ideal es que juegue alguien que sepa lo que queremos, Josef (Martínez) se adapta a mucho de ello porque nos conocemos la manera de trabajar. Peñaranda esperamos que cuando le toque lo pueda hacer muy bien.

Los debutantes: Son todos jóvenes que vienen pasando por buen momento en sus equipos. A pesar de su juventud tienen rodaje y sobre todo mucha proyección, hay una gran cantidad de jugadores que debutaron que fueron seis ante Perú y siempre tendrán detalles que corregir pero a medida que pasen los juegos se van a fortalecer. Hay una generación que está diciendo que cuenten con ellos y deben aprovechar cada oportunidad que tenga.

Barinas como sede: Es un aliciente para todos y en este entrenamiento a puertas abiertas dieron una muestra de la buena vibra que eso significa. Eso es muy importante para cualquier jugador, estoy muy agradecido.

El clima barinés: Para las dos selecciones será difícil pero hay que olvidarse de eso. Lo más importante será el apoyo de la gente que se va a acercar mañana, esperemos que nosotros podamos sacar ventaja del calor pero de nada vale si no podemos hacer fútbol, tocar la pelota y jugar a lo nuestro.

Lea también
Comentarios
Cargando...