Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Sandy León: “Ni en sueño hubiese imaginado esto”

martes 27/09/2016
10:15 AM

El pasado 7 de junio Sandy León fue llamado de emergencia al roster de los Medias Rojas de Boston, hoy tiene prácticamente asegurado su puesto como receptor titular de los patirrojos en el primer juego de la Series Divisionales de la Liga Americana.

La evolución de León ha sido una de las más notorias entre la legión de peloteros venezolanos esta temporada en las Grandes Ligas, el catcher de los Medias Rojas emergió sorpresivamente para encarar en los próximos días la primera postemporada de su carrera, un reto al que desea hacerle frente con mucha motivación.

“Muchos creen que puede existir presión, pero no, para nada, al contrario, voy a disfrutar mi juego como siempre lo he hecho. Emplearme al 100 por ciento y seguir con ando en lo que ha traído hasta donde estoy que es la fe y la confianza puesta en Dios”, indicó León vía telefónica desde Nueva York, donde los Medias Rojas tratarán de asegurar el banderín del Este en el joven circuito.

León, quien batea .318 esta campaña, está lidiando con un slump en los últimos juegos en los que ha conectado tres imparables en 35 visitas al plato; sin embargo, el mánager John Farrell ha manifestado que la defensiva del criollo es el factor principal de su contribución con el equipo.

“Mi enfoque siempre estará en la defensiva, tratar de llevar bien a los lanzadores y mantener los juegos pegados, ya que nuestra ofensiva es muy buena y podemos llegar a hacer bastante daño al pitcher que nos enfrentemos”, manifestó León, quien será uno de los tres criollos que estará defendiendo la receptoría de manera regular en los playoffs, junto con Wilson Ramos; de los Nacionales, y Willson Contreras de los Cachorros.

El cuerpo de pitcheo de Bostón tiene efectividad de 3.94 cuando León está detrás del plato. El criollo ha sido el catcher asignado para los abridores David Price, Rick Porcello, Clay Buchholz y Eduardo Rodríguez, mientras que ha sido alternado para Drew Pomeranz.

“La clave con ellos (los pitchers) ha sido la comunicación, pues todos tienen la capacidad de ejecutar cada picheo en situaciones importantes, tanto abridores como los relevos”, comentó el zuliano.

León ha trabajado detrás del plato en 70 de los últimos 99 juegos de Boston, pero más allá de eso asegura que no siente la exigencia física en esta etapa del campeonato. “Físicamente me siento bastante bien, excelente. Realmente no estoy cansado, estoy es alegre de poder disfrutar este momento”.

“Estoy muy contento y entusiasmado por todo lo que ha pasado en este año en el equipo, Dios me ha bendecido con cosas sorprendentes que si te das cuenta, él ha hecho milagros y me ha puesto en una posición que solo en un sueño me hubiera podido imaginar”.

Lo que viene

Los Indios de Cleveland se asoman como el rival que enfrentarían a los Medias Rojas en la primera serie de playoffs. Con una idea de lo que presentaría el rival, León no escondió que es del tipo de receptores que observa cada uno de los reportes previos al enfrentamiento.

“Siempre estudio a los bateadores, pero primero quiero enfocarme en ganar la División, que con Dios por delante lo lograremos. Luego me encargaré de revisar al equipo con el que jugaremos”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE