Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Sandoval: “Cometí muchos errores”

El antesalista criollo pasará en la sucursal Clase A avanzada (San José) y Triple A (Sacramento) antes de incorporarse al equipo grande en un par de semanas posiblemente

domingo 23/07/2017
3:57 AM
  • Wilmer Reina

  • @VersionFinal

  • Archivo

El buen hijo siempre vuelve a casa… y arrepentido. Pablo Sandoval se presentó en el AT&T Park de San Francisco pidiéndole disculpas a los aficionados de los Gigantes y a sus excompañeros, con los que nuevamente tendrá la oportunidad de pisar el terreno.

Los Gigantes oficializaron la firma de un contrato de ligas menores con Sandoval, quien pasará en la sucursal Clase A avanzada (San José) y Triple A (Sacramento), antes de incorporarse al equipo grande en un par de semanas posiblemente.

“Siempre he querido y apreciado a la organización de los Gigantes, a mis compañeros de equipo y a los aficionados de San Francisco”, dijo Sandoval en un comunicado. “Tengo muchos recuerdos fantásticos y quiero darle las gracias a la organización por darme otra oportunidad de volver aquí”.

El “Panda”, quien fue la cara de la franquicia durante una etapa en la que ganó tres títulos de serie Mundial con San Francisco, se disculpó por sus declaraciones luego de firmar con los Medias Rojas de Boston.

“Cuando salí de los Gigantes en 2014, mis comentarios fueron emocionales, insensibles y equivocados. Realmente me arrepiento y pido disculpas por mis acciones. Estoy comprometido a trabajar duro para contribuir al éxito de los Gigantes”.

Sandoval no pudo mudar su éxito a Boston, donde solo pudo disputar 161 encuentros, el equivalente a una temporada regular, en una etapa marcada por lesiones y un bajo estado de forma física.

Los Medias Rojas no encontraron ningún equipo que se hiciera cargo de parte del salario que le deben de su contrato de $ 95 millones, por lo que tendrán que pagarle el resto de los 17,6 millones de dólares de este año, y los $ 37,2 millones por las temporadas de 2018 y 2019.

Ahora, el “Kung Fu Panda” regresará a casa, donde intentará resurgir su carrera luego de su viacrucis en
Fenway Park.

“Aprendí mi lección”, aseguró Sandoval en su retorno a la bahía. “Cometí muchos errores”.

“Volver a San Francisco con una segunda oportunidad, es especial”, dijo Sandoval al Chronicle. “Tuve muchos momentos especiales aquí, los mejores momentos de mi carrera, por lo que tener un segundo chance es lo más importante y estoy deseando que llegue”.

El “Panda” reconoció que no lo pensó dos veces cuando le hicieron la propuesta de regresar con la organización con la que se consagró. “Gané tres Series Mundiales, tres anillos. Hice una dinastía, hay química, apoyo de los fanáticos. ¿Qué más? El equipo. El mánager. Compañeros de equipo, hay de todo. Crecí aquí, y ahora tengo mi segunda oportunidad”.

A la espera

Habrá que ver ahora cómo reacciona el resto de los peloteros de los Gigantes, por lo pronto Bruce Bochy, mánager del club, espera que el cambio de aires le sirva al antesalista criollo para recuperar su nivel.

“Lo veo como a un jugador que ha hecho algunas cosas buenas en este juego y que tiene el talento para batear”, indicó Bochy a NBC Sports Bay Area. “A veces, un cambio de escenario puede hacer que un jugador vuelva a ser el que era, y Pablo fue bastante bueno aquí. Veremos si él puede ayudarnos o no. No hay garantía”.

Los Gigantes tienen planeado que Sandoval consuma de 40 a 50 turnos al bate en las menores antes de tomar una decisión.

“Tengo que probar muchas cosas”, comentó “El Panda”. “Espero estar de vuelta y hacer lo mejor pueda”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE