Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Sampaoli y Soteldo se preparan para debutar en la Sudamericana

La semana de Sudamericana arranca el martes en Ambato, donde el ecuatoriano Macará recibirá al Guabirá, y se completa el jueves con el cruce entre el también boliviano Royal Pari y el venezolano Monagas

lunes 11/02/2019
9:07 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

El Santos del argentino Jorge Sampaoli entrará en escena este martes en la Copa Sudamericana-2019, con el duelo entre el también brasileño Corinthians y Racing de Avellaneda como plato fuerte de la semana por las eliminatorias de ida de la primera fase.

Sampaoli, flamante técnico del histórico club paulista, empezó con mal pie su andadura, pues nada más llegar se quejó de la falta de refuerzos para afrontar la temporada, con la conquista de la Sudamericana como claro objetivo.

Y ante el uruguayo River Plate, el casildense tampoco podrá disponer del peruano Christian Cueva, quien debutó el sábado con buena nota en la victoria 1-0 sobre Mirassol en el campeonato paulista.

“Aportó muchas secuencias de pases por su calidad. Seguramente en el correr del conocimiento del grupo nos va a dar mucho”, expresó Sampaoli, resignado a contar con el volante en futuras citas internacionales, una vez cumpla la sanción de dos partidos que le impuso la Conmebol la pasada campaña.

Como buen aficionado al igual que DT, Sampaoli seguramente no se pierda detalle del cruce entre el argentino Racing y Corinthians el jueves en Sao Paulo.

‘La Academia’ opta al título local en la Superliga pero no olvida la Sudamericana tras ser eliminado en los octavos de final de la pasada Copa Libertadores por su vecino y eventual campeón, River Plate.

En la misma instancia se despidió Corinthians a manos del chileno Colo Colo, y el actual ‘Timao’ ansía recuperar sensaciones en el plano continental tras caer el domingo ante el Novorizontino en el torneo local.

La semana de Sudamericana arranca el martes en Ambato, donde el ecuatoriano Macará recibirá al Guabirá, y se completa el jueves con el cruce entre el también boliviano Royal Pari y el venezolano Monagas.

¿Jugará Soteldo?

El internacional venezolano, de 21 años, llegó desde la Universidad de Chile al histórico club brasileño como uno de los refuerzos que tendrá a disposición el exseleccionador argentino. En su antiguo club era de las principales referencias en ataque, a pesar de estar involucrado en algunos problemas de comportamiento.

El volante vinotinto fue titular en el partido del fin de semana que disputó el Santos por el campeonato local. El “Albinegro de Vila”, uno de los apodos del equipo, se llevó los tres puntos al derrotar por la mínima al Mirassol. Soteldo disputó los 90 minutos y tuvo una chance de gol clara que no pudo facturar.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE