Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Sampaoli recibe galardón en España en Premios Nacionales del Deporte

lunes 10/10/2016
11:48 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha sido galardonado en España con el trofeo Comunidad Iberoamericana, dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2015 fallados este lunes.

Sampaoli, que se hizo cargo en verano del Sevilla en sustitución de Unai Emery, ha sido premiado con una distinción destinada a galardonar al “deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año por sus actividades deportivas internacionales”, informó el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un comunicado, según reseña AFP.

El técnico había llevado el pasado año a la selección chilena a ganar su primera Copa América, imponiéndose en la final a su país de origen.

En la edición anterior, este galardón había recaído en el ciclista colombiano Nairo Quintana.

En otros apartados de estos premios, el campeón mundial de patinaje artístico, Javier Fernández, fue galardonado este lunes con el premio al mejor deportista español.

El premio a la mejor deportista ha sido para la saltadora Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los pasados Juegos de Ro-2016 y bronce en el Mundial de Moscú-2015.

El centrocampista del Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta, también ha sido distinguido con el premio Reina Sofía a la “persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte”.

La tenista Garbiñe Muguruza, por su parte, fue premiada como deportista revelación del año, tras ser finalista del torneo de Wimbledon en 2015 y ganadora de Roland Garros en 2016.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE