6 de enero del 2014
Inicio / Deportes / Ruta ecoturística del Zulia
Ruta ecoturística del Zulia

Ruta ecoturística del Zulia

la ruta ecoturística rompió record de pasajeros y arrancó 2014 con rotundo éxito. Cada vez son más los beneficiarios de la exitosa ruta ecoturística dispuesta hace menos de un mes por la Gobernación Bolivariana del Zulia. Arrancó albergando en su alegre, confortable y especializado recorrido, a más de 100 visitantes, entre ellos varios turistas europeos.

Gente de Holanda, Brasil, Francia, Argentina, además de profesores, niños, jóvenes, historiadores, familias y personas de la tercera edad, se dieron cita el pasado domingo de Ciclovía en la Estación Terminal Ecoturístico Multimodal ubicada en el Parque La Marina; así como en la Estación Parque Urdaneta y Altos de la Vanega, para disfrutar del saludable y fresco paseo dominical.

Esta ruta cuenta con un vehículo ecológico alimentado a gas, cuyo moderno diseño es equiparable al de sus similares en cualquier capital turística de renombre mundial. La directora de Turismo en el Zulia, Mariela Quintero, afirmó ”esto demuestra la franca necesidad de disfrutar del tiempo libre, de disponer de alternativas verdaderamente dignas, accesibles y de contacto con la naturaleza y el aire libre, puro, que tiene nuestra familia, jóvenes, profesionales, visitantes y turistas”.

Quintero recalcó que “esta nueva acción en materia de Turismo ilustra la visión de estado moderno de nuestro Gobernador, quien tiene muy clara una visión turística regional a la par de cualquier destino turístico del mundo, este especial autobús, idéntico al usado por los canadienses para recorridos ecoturísticos entre sus parques y muy parecido en su concepto gráfico a los buses europeos”

La Ruta Ecoturística es un recorrido para que disfruten de los espacios para la vida y la paz que desarrolla la Gobernación del Zulia, como herramienta para dignificar y recuperar de la identidad zuliana. Según Quintero “muchas son las expectativas para este 2014 con la activación de más rutas hacia otros destinos turísticos con los que cuenta nuestro estado. Serán nuestros propios usuarios quienes nos orienten, pues para ellos estamos haciendo la tarea. Ya hemos podido detectar otros intereses”.

Agencias

Scroll To Top