Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Russell Westbrook sigue imparable en producción de puntos

Martes 03/01/2017
1:23 AM
  • Cristina Villalobos

  • @versionfinal

  • Archivo

El talento de Russell Westbrook está sobre la media. La temporada 2016-2017 de Russ apunta a ser la mejor –en cuanto a ofensiva– de un jugador en la NBA, que ya tiene numeritos de doble dígitos en tres departamentos en su promedio.

Y por cuarta semana consecutiva, el del Thunder de Oklahoma lideró el departamento de puntos, con 30,9 por juego. En asistencias solo lo supera James Harden (12) y en rebotes Hassan Whiteside, con 14,3.

Ningún atleta en el mejor baloncesto del mundo ha logrado culminar la temporada con un promedio de triple-doble desde que lo hiciera Oscar Robertson con los Royals de Cincinnati en la zafra 1961-1962, al mediar 30,8 puntos, 11,4 asistencias y 12,5 rebotes por partido.

En 34 juegos, rozando la mitad de la temporada, el base de Oklahoma ha conseguido 16 triples-dobles, lo que ha signi- cado 13 victorias y apenas tres derrotas para los dirigidos por Billy Donovan, y quienes tienen saldo de 21 ganados y 13 perdidos, sin contabilizar el juego de anoche ante los Bucks de Milwaukee.

La fantástica producción que ha tenido el líder en puntos de la liga lo hace uno de los candidatos para el MVP de la NBA. Hasta la fecha, son 30,9, 10,5 y 10,7 los puntos, asistencias y rebotes que mantiene por encuentro.

El duro del oeste

James Harden fue elegido como el jugador de la semana de la Conferencia Oeste. Harden consigue el premio por tercera vez en lo que va de temporada y el duodécimo en su carrera, todos como jugador de los Rockets, lo que le permite empatar con el legendario Hakeem Olajuwon el mayor número de premios recibidos por un profesional en la historia de la franquicia.

La aportación individual de Harden dejó a los Rockets con marca de 4-0 en los partidos que disputaron durante la semana después de conseguir promedios de 37,3 puntos; 12,5 asistencias y 9,8 rebotes en los 34 minutos que también disputó en cada encuentro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE