Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Rusia golea a la Egipto de Salah y acaricia la clasificación a octavos [+Fotos]

La estrella egipcia fue titular, pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante los anfitriones del Mundial. Los rusos concretaron su segunda victoria en el torneo y se mantienen líderes del Grupo A

martes 19/06/2018
4:02 PM
  • Julio Olivero

  • @oliverochacin

  • AFP

La selección rusa no le tuvo miedo a la Egipto de Mohamed Salah y le ganó con contundencia (3-1), este martes, con lo que prácticamente amarró su clasificación a los octavos de final de su Mundial.

Rusia demostró que la apabullante goleada (5-0) a Arabia Saudita, en la primera fecha del Grupo A, no fue casualidad. Los “Faraones”, con Salah como titular, quedaron al borde de la eliminación tras caer también en el debut (1-0) ante Uruguay.

El hombre del Liverpool inglés salió desde el “vamos”, luego de estar en la banca en el estreno ante los charrúas. Pero en el Zenit Stadium, la anfitriona le amargó la vida al máximo goleador de la Premier League, quien solo marcó el de la “honra”.

El conjunto de casa controló la pelota en los primeros 15 minutos y arrinconó a los africanos.

Pero los “Faraones” tuvieron la primera clara con un disparo con rosca de Trezeguet, que pasó besando el paral izquierdo del arco ruso, al minuto 15.

Acto seguido, Rusia también avisó con un remate de Denis Cheryshev muy cerca del travesaño, al 17’.

El choque se abrió y por momentos fue de ida y vuelta. Salah solo tuvo una clara, con un disparo en el área que pasó rosando el palo derecho del arco ruso, al 41.

Balde de agua fría

En el inicio del complemento el dueño de casa salió con todo y aprovechó un gol en contra del defensor Ahmed Fathy, para adelantarse en el marcador, al 47. Fue un balde de agua fría para Salah y compañía.

Los muchachos de Héctor Cúper quedaron mareados tras el gol y Cheryshev reventó las redes con disparo dentro del área, tras recibir centro desde la derecha, al 59’, para ampliar el marcador.

El gol del volante ruso dejó aun más noqueada a la oncena africana y el delantero Artem Dzyuba mandó al sarcófago a los egipcios, al 62’. Dzyuba mató una pelota de pecho en el área, se sacó la marca de un defensor, y soltó un latigazo para el 3-0.

Reacción tarde

La escuadra de Cúper despertó en la última media hora y generó un penal que Salah convirtió en gol al 73’. El “10” de Egipto fusiló con un zurdazo potente y arriba. Sin embargo, de allí en adelante no pudo carburar más y quedó al borde de la eliminación.

Rusia se mantiene como líder del Grupo A con dos victorias, ocho goles a favor y solo uno en contra. Uruguay, segunda, de ganar este miércoles ante Arabia Saudita liquidará la llave y clasificará a la siguiente ronda junto a los rusos.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE