Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Rubén Limardo gana medalla de plata en el Campeonato Mundial de Esgrima Wuxi 2018

El venezolano cayó en la final de la modalidad espada ante el francés Yannick Borel por 15-4. Es la segunda vez que el criollo se alza como subcampeón mundial

lunes 23/07/2018
10:18 AM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • FIE

Rubén Limardo está oficialmente de regreso. El venezolano demostró este lunes que está listo para competir en el máximo nivel al coronarse subcampeón del Campeonato Mundial de Esgrima Wuxi 2018, en la modalidad espada, tras caer ante el francés Yannick Borel por 15-4.

El accionar del criollo comenzó en la tabla de 64 ante el egipcio Elsokkary, a quien venció con marcador de 15-8. En la siguiente ronda se midió al kazajo Elmir Alimzhanov y lo venció en un reñido enfrentamiento que culminó 14-12.

En la ronda de 16 le tocó medirse al galo Alex Fava, quien venía de dejar en el camino al suizo Max Heinzer (quinto mejor del mundo) y al polaco Mateusz Nycz. Fava no tuvo mayor resistencia ante el ataque de venezolano y cayó fácilmente por 15-8.

En los cuartos de final, el enfrentamiento fue contra el coreano Sangyoung Park, tercer mejor espadachín del mundo. Limardo y Park estuvieron inmersos en un duelo muy táctico, que le permitió al oriental imponerse 13-10.

En la semifinal le tocó un duelo de altura al chocar ante el ucraniano Bogdan Nikishin, número uno del mundo. Nikishi fue superado por 7-4 y de esa forma Limardo llegó a su segunda final de un Campeonato Mundial de Esgrima.

La presea de plata es la segunda que obtiene el criollo; la primera la conquistó en Budapest 2013. El nativo de Ciudad Bolívar se convirtió en el único americano en llegar dos veces a una final de un Campeonato Mundial de Espada, rompiendo la igualdad que tenía con el cubano Iván Trevejo.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE