El diario plural del Zulia

Rougned José Odor: Todavía no sé si mi hermano vendrá a jugar con Águilas

El hermano menor del grandeliga Rougned Roberto, de los Rangers de Texas, se reportó a los entrenamientos de Águilas y aseguró estar contento por unirse al equipo de su tierra, luego de ser adquirido en el draft de jugadores no protegidos de la LVBP

Luego de dos días pasados por lluvia, las Águilas del Zulia volvieron a hacer uso del complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez. Una de sus principales novedades fue la incorporación del hermano del grandeliga de los Rangers de Texas Rougned Roberto Odor, Rougned José.

El menor de la familia se unió con una sonrisa en el rostro por primera vez al equipo de su estado, luego de que los rapaces lo adquirieran en el draft de jugadores no protegidos desde los Navegantes del Magallanes a mitad de la temporada 2017-2018.

“Me siento bien, estoy contento porque estoy con el equipo de donde yo nací, me siento cómodo, es un equipo unido”, aseguró Rougned José.

Sobre la posibilidad de ver a su hermano en el béisbol venezolano esta campaña señaló que: “De jugar mi hermano Rougned este año, hasta ahorita no me ha dicho nada, él está enfocado en su trabajo y no sé si vendrá a jugar”. Aunque indicó que "Cuando vi ese cambio me sentí alegre, es algo muy bonito y lo viví en Spring Training, poder jugar junto a mi hermano. Es algo muy bonito hacer la dupla”.

Los rapaces unieron a sus filas al bigleaguer de los texanos en un mega cambio desde el Magallanes. Los zulianos sumaron, además de él, a José Briceño, José Flores y José Azocar, mientras que entregaron a Renato Núñez, Jesús Flores, Eduar Bazardo y Gabriel Moya.

Año de inactividad

El zuliano estuve ausente este año en el sistema de ligas menores de los Rangers, luego de disputar 47 compromisos en la Dominican Summer League con el equipo de los Rangers1. En ese período ligó para .232, con 23 anotadas, 5 dobletes y 16 remolcadas.

“Estuve lesionado por poco tiempo, primero de la muñeca y luego del tendón de la corva, pero no pude jugar en todo el año por las lesiones, no eran graves, pero era para no arriesgarnos”, dijo sobre su inactividad. “Gracias a Dios estoy al 100 %, me siento bien y saludable”.

Odor explicó que como estuvo todo el año sin jugar, los texanos le mandaron un plan de entrenamiento en el gimnasio para llegar al tope de sus condiciones para el Spring Training del 2019. También dijo que aunque su posición favorita es el campocorto, debido a las lesiones lo han puesto a jugar con mayor regularidad en la intermedia.

Lea también
Comentarios
Cargando...