El diario plural del Zulia

Rossi: "Me gustaría retroceder en el tiempo para correr diez años más"

Sobre lo que le espera para la temporada que viene, Valentino cree que de nuevo Marc volverá a ser el más fuerte y espera que Yamaha dé un paso adelante

Valentino Rossi disputó su última prueba del año el pasado fin de semana en el Rally Monza Show, donde se hizo con la victoria. El italiano analizó allí cómo será la temporada 2019 con Yamaha y su deseo de competir hasta que el cuerpo resista, claro que el año que viene tendrá ya 40 años, de ahí que quiera retroceder en el tiempo para continuar en el máximo nivel durante una década.

'Il Dottore' recodó en una entrevista para GPOne sus primeros pasos en el motor. "Cuando era un niño corría con karts y de alguna manera me inicié como piloto de coches.

Pasé mucho tiempo en los coches, pero un rally real es difícil para mí, no creo que llegase a los cinco primeros, ya que los pilotos del WRC son muy rápidos.En Monza soy fuerte porque conozco la carrera, pero en el Mundial es otra cosa", asegura.

Algunas voces han asegurado que en la carrera disputada en Monza los pilotos no contaban con igualdad de condiciones, pues algunos como el propio Valentino han competido con el Ford Fiesta WRC, un coche con 80cv más que el resto. No obstante, Rossi anima a los pilotos del WRC a participar en esta cita.

"Sería fantástico que participasen los pilotos del Campeonato del Mundo del WRC, pero en la pista tradicional del hipódromo. Sería espectacular si las pruebas se hiciesen en la pista de tierra", asevera.

Su futuro en MotoGP está asegurado hasta 2020 después de renovar con la marca nipona por dos temporadas, pero para Rossi lo ideal sería seguir compitiendo al menos hasta 2028, eso sí, si contase con una máquina del tiempo. "Me gustaría retroceder en el tiempo, ya que me gustaría correr durante diez años más", ha dicho.

Sobre lo que le espera para la temporada que viene, Valentino cree que de nuevo Marc volverá a ser el más fuerte y espera que Yamaha dé un paso adelante. "Espero que Márquez esté muy fuerte, como siempre. Con la M1 hemos sufrido mucho en las dos últimas temporadas.

Hay algunos problemas que resolver, pero estoy convencido de que Yamaha tiene el potencial técnico para mejorar la situación. Creo que podemos hacerlo", ha dicho para concluir.

Lea también
Comentarios
Cargando...