Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Rondón disfruta su pasantía en el Newcastle

"La Bestia" anotó nueves tantos nueve en 34 juegos. Cuota que fue en decadencia en las campañas siguientes cuando en la 2016-2017 rompió las redes en ocho ocasiones en 38 partidos y, en 2017-2018, marcó siete veces en 36 compromisos. Este año, con el Newcastle, lleva seis en 16 encuentros, con lo que, proyecta a superar sus números

jueves 14/02/2019
11:15 AM
  • Luis Espinoza

  • @Luisespinoza_

  • @salorondon23

José Salomón Rondón disfruta de su oportunidad en el Newcastle de Inglaterra, el futbolista venezolano es uno de los delanteros de confianza del entrenador y cada semana aprovecha de los minutos que le son otorgados. «El Gladiador» acumula seis goles en 16 partidos oficiales en la Premier League.

El delantero, de 29 años, llegó esta temporada al histórico club inglés para estar bajo la ordenes del técnico español Rafa Benítez, que mantiene su cargo desde el 2016. El segundo capitán de la selección Vinotinto, en una entrevista otorgada a MARCA, en diciembre, habló del estratega.

«Le encanta la táctica. Para él es clave y nos insiste en leer bien las jugadas: saber cuándo presionar, cuándo no… También maneja mucho el tema estadístico. «, comentó el puntero. «Me pide aguantar bien el balón y aprovechar las ocasiones que tenga en ataque».

Rondón, jugó en la Primera División de España, cuando pasó por el Málaga, y también en Rusia tras su reto en el Rubin Kazan y en el Zenit de San Petersburgo. Desde el 2015, su casa es la Primera División de Inglaterra. Su primera aventura fue en el West Bromwich Albion donde disfrutó de titularidad y jugó más de 100 partidos en tres temporadas.

Actualmente, «Las Urracas» marchan decimosextos con 25 unidades y luchan por alejarse de los puesto de descenso.

¿Superará su máxima cuota goleadora en la Premier?

En la temporada 2015-2016, su primera con el Wet Bromwich, «La Bestia» anotó nueves tantos nueve en 34 juegos. Cuota que fue en decadencia en las campañas siguientes cuando en la 2016-2017 rompió las redes en ocho ocasiones en 38 partidos y, en 2017-2018, marcó siete veces en 36 compromisos. Este año, con el Newcastle, lleva seis en 16 encuentros, con lo que, proyecta a superar sus números.

«Cada temporada uno tiene el reto de superar lo que ha logrado en años anteriores, espero llegar a las dobles cifras», afirmó en diciembre el «Gladiador», como le apodaron en Málaga cuando tenía 21 años, porque según sus compañeros las «luchaba» todas.

«Salo», durante gran parte de su carrera guarda un secreto, y es que, muchos aficionados desconocen porque el venezolano utiliza el dorsal 23 en sus camisetas. La razón es porque guarda una enorme admiración a la leyenda del baloncesto Michael Jordan. Ahora en su actual pasantía en el Newcastle usa el 9, pero eso tiene otra explicación.

«Fue una historia peculiar (cuando llegó a «Las Urracas»). Quedaban libres el ’23’, mi número de siempre, y el ‘9’. Una de las personas que cerró el traspaso me dijo: ‘El ‘9’ es un número muy importante en el Newcastle porque lo llevó Shearer, que es el máximo goleador del club y de la historia de la Premier. Si te atreves a llevarlo, te irá bien’. Y así ha sido».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE