Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Ronald Acuña Jr. y Eugenio Suárez serán parte del Tour de Estrellas en Japón de MLB

El equipo de ligamayoristas, que será dirigido por el dirigente de los Marlins, Don Mattingly, contará con tres participantes en el Juego de Estrellas de este año: El puertorriqueño Yadier Molina, el venezolano Eugenio Suárez y Christian Yellich

lunes 10/09/2018
1:02 PM
  • Las Mayores

  • @VersionFinal

  • Las Mayores

La primera ola de jugadores que representarán a Major League Baseball en el Tour de Estrellas 2018 con el Béisbol Nipón Profesional (NPB) en noviembre fueron anunciados por MLB y la Asociación de Jugadores de MLB.

El equipo de ligamayoristas, que será dirigido por el dirigente de los Marlins, Don Mattingly, contará con tres participantes en el Juego de Estrellas de este año: El puertorriqueño Yadier Molina, el venezolano Eugenio Suárez y Christian Yellich. Además, estará el venezolano Ronald Acuña Jr., Rhys Hoskins, el dominicano Carlos Santana, Whit Merrifield y Chris Taylor.

El resto del roster será anunciado más adelante.

Santana repite como participante en el evento, ya que fue parte del equipo de MLB en la Serie de Estrellas en Japón en el 2014. Aunque será la primera participación para Molina, el receptor de los Cardenales conoce bien el béisbol internacional como veterano de cuatro Clásicos Mundiales con la selección de Puerto Rico.

El 2018 marcará la 37ta ocasión en que jugadores de Grandes Ligas recorren Japón para jugar en partidos de exhibición, una tradición que remonta a 1908. La gira de siete juegos iniciará el 8 de noviembre con un encuentro de exhibición contra los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome, seguido por tres choques más en Tokyo del 9 al 11 de dicho mes. Habrá un partido en el Mazda Zoom Dome Stadium en Hiroshima el 13 de noviembre, mientras que el Nagoya Dome será el escenario de dos juegos los días 14 y 15.

Desde el 9 de noviembre, los partidos serán transmitidos por MLB Network.

En el 2014, el venezolano José Altuve, el dominciano Robinson Canó, Evan Longoria, el cubano Yasiel Puig y el venezolano Salvador Pérez fueron parte del equipo de MLB que se enfrentó a una selección de Japón que contó con los ahora ligamayoristas Shohei Ohtani y Kenta Maeda.

Después de esta gira, MLB volverá a Japón con una serie de dos juegos para abrir la temporada regular del 2019 en marzo próximo, con choques entre los Atléticos y los Marineros. Será la quinta ocasión en que Grandes Ligas juega partidos de campaña regular en Japón, siendo la primera desde el 2012 cuando también fueron los protagonistas Oakland y Seattle.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE