El diario plural del Zulia

Ronald Acuña a Versión Final: "Me siento listo para Grandes Ligas"

El criollo confesó que recibe consejos de figuras emblemáticas de los Bravos de Atlanta, como Andruw Jones y Chipper Jones

El extraordinario rendimiento de Ronald Acuña en 2017 es uno de los más sorprendentes esta temporada. El guaireño ha pasado por los tres principales niveles de las ligas menores esta campaña (clase-A fuerte, doble-A y triple-A), mostrando una descomunal ofensiva en las sucursales de los Bravos de Atlanta.

El jardinero batea esta zafra para .320 en 109 juegos, con 16 jonrones, 61 remolcadas, 24 dobletes, siete triples y 36 bases estafadas, camino a una zafra de al menos 20 vuelacercas y 20 robadas. Su gran accionar es la demostración de que la cirugía en el pulgar a la que se sometió en 2016 no le pasmó su evolución, situación que confirmó durante su pasantía por el béisbol australiano de invierno, donde ligó para .375 en 20 encuentros, con dos jonrones y 13 remolcadas.

“De verdad es una temporada muy buena, el año pasado tomé muy pocos turnos por la lesión y tuve que ir a Australia para tomar los turnos que perdí”, aseguró el patrullero a Versión Final. “Una de las principales claves de este año es la salud, luego está mantener la rutina y seguir manteniéndome consistente, como lo hago siempre”.

Con Acuña en el nivel antesala a las Mayores, su estreno en la Gran Carpa parece cuestión de tiempo. “Me siento listo para debutar en Grandes Ligas, pero la última palabra la tiene Atlanta”, confesó el varguense.

Guías de lujo

Para cualquier pelotero joven es importante tener durante su desarrollo, técnicos que le faciliten la perfección de sus habilidades. Precisamente el venezolano ha sido un privilegiado en cuanto a eso se refiere. Figuras como Chipper Jones y Andruw Jones le han dado consejos, y coaches de la calidad de Luis Salazar, por nombrar uno.

En cada liga me he encontrado con técnicos buenos”, comenta sin pensarlo. “En clase-A tuve a Carlos “Beto” Méndez y Tomás Pérez, en doble-A me ayudaba el mánager Luis Salazar y el hitting coach Iván Cruz. También Chipper Jones y Andruw Jones, con quien me comparan mucho, me ha dado muy buenos consejos. La primera vez que me vieron jugando les gustó lo que vieron y desde ahí siempre me han dicho que haga las cosas correctas y que siga haciendo mi rutina”.

Acuña, quien pertenece en el béisbol venezolano a los Tiburones de La Guaira y además es primo de los grandeligas Kelvim y Alcides Escobar, sueña con estrenarse con el uniforme escualo durante el invierno del 2017, luego de no poderlo hacer en 2016 porque los Bravos decidieron que fuera a Australia.

Aunque asegura que le ilusiona debutar en las Grandes Ligas este año. “Yo quiero jugar en Venezuela este año, quiero debutar en mi país. Pero uno sabe por lo que está pasando el país, es una situación muy difícil y no sé si los Bravos me van a dar permiso, pero yo quiero jugar allá, veremos qué pasa”, dijo el guaireño.

“Mi sueño inmediato es llegar a Grandes Ligas, bien sea este año o el año que viene”, concluyó.

Lea también
Comentarios
Cargando...