Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Romero se siente capacitado para llevar al Málaga adelante

viernes 30/12/2016
3:22 PM
  • EFE / Foto: @MalagaCF

  • @versionfinal

  • Archivo

El nuevo entrenador del Málaga, el uruguayo Marcelo Romero, aseguró este viernes en su presentación que está “capacitado para llevar este proyecto adelante” y elogió a su antecesor en el cargo, Juande Ramos, que formalizó el pasado martes su dimisión como técnico del equipo malaguista.

Romero, de 40 años, jugó en el Málaga entre 2001 y 2007 y lleva dos años y medio en el cuerpo técnico del club, primero como segundo entrenador con Javi Gracia, actual técnico del Rubin Kazán ruso, y luego dentro del equipo que encabezaba Juande, “una excelente persona y gran trabajador”.

El técnico de Montevideo dijo en rueda de prensa que en esa etapa ha aprendido mucho tanto de Juande como de Gracia, pues siempre intentó “empaparse” de los conocimientos de ambos, y afirmó que para él “es un orgullo y un honor estar al frente de la plantilla” y que está “feliz de estar aquí”.

“Creo que se ha tomado una decisión en base a ver mucho. Hoy en día estoy cerca de los jugadores y conozco al equipo. Estoy convencido de que hoy estoy aquí por mí y no por nadie. Lo he demostrado durante mucho tiempo”.

Para Romero, “empieza una nueva etapa”, y subrayó sobre su elección como entrenador que “salieron muchos nombres, pero el jeque (Abdullah Al-Thani) lo ha visto claro”, ya que lleva “dos años y medio” viéndole trabajar, por lo que consideró que “ha acertado” entre todas las opciones que había y le agradeció “esa confianza”.

El preparador uruguayo espera que se vea un equipo “serio” y “convencido”, además de “competitivo y entregado”, y pidió el apoyo del malaguismo al resaltar que lo necesitan y que el equipo y la afición deben “de ir de la mano”.

Recalcó que su primer objetivo es “el Celta”, en referencia al próximo partido de Liga del domingo 8 de enero en Balaídos, y a partir de ahí ir “viendo como va el equipo”, y aseguró que está “convencido” de la valía de la plantilla blanquiazul.

“Voy a transmitirle a los jugadores esa pasión, esa garra y ese deseo de querer ganar, triunfar y conseguir cosas. Es muy importante que la afición esté volcada con el equipo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE