Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Rojas regresa a la pista en noviembre

sábado 27/08/2016
7:32 AM

Una molestia en la rodilla derecha alejará a Yulimar Rojas de las pistas de atletismo por lo que resta de temporada, así lo informó la Federación Venezolana de Atletismo, de acuerdo al diario El Universal.

Según el reporte de prensa, Iván Pedroso, entrenador de la medallista de plata en el salto triple de Río 2016, quiso darle un período de descanso y preservarla para las competencias de la próxima zafra que inicia a finales de año.

“Tras la molestia que sintió en su tobillo derecho en la semifi nal del salto triple en los Juegos Olímpicos de Río, su rodilla comenzó a molestarle”, manifestó Marco Oviedo, vicepresidente de la FVA.

Dicho malestar no fue grave y logró recuperarse. Hasta la fecha, solo la rodilla derecha es lo que le causa incomodidades.

La decisión se tomó, continúa Oviedo, “de manera que esté en las mejores condiciones posibles para lo que será el inicio de la próxima temporada con las competencias bajo techo en Europa entre noviembre y diciembre”. Debido a su descanso, la atleta regresará al país el 31 de agosto, donde será recibida en Caracas.

“Estamos organizando una emotiva bienvenida, con todos los entes deportivos del país, para recibir a Yulimar como se merece”, manifestó Oviedo.

La triplista debió cumplir su último compromiso con la Liga de Diamante ayer, en el Atlethissima de Lausagne, Suiza, pero la molestia en la articulación hizo que se suspendiera su participación.

Rojas ha tenido un año de ensueño. En marzo se coronó como campeona del salto triple en el Mundial bajo techo de Portland, donde se convirtió en la primera venezolana en ganarlo.

Este año también registró su mejor marca, 15.02 metros, en el Meeting de Madrid, en España, donde se colgó la medalla de oro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE