El diario plural del Zulia

Rojas está segura batir récord de triple salto en Tokio-2020

A sus 23 años, la deportista logró una impresionante distancia de 15,37 metros en la final de Doha del pasado sábado, su segundo título orbital tras el obtenido hace dos años en Londres

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, se mostró este jueves segura de que batirá el récord del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

"Sé que vamos a llegar al récord del mundo y creo que esto (la marca actual) se va a quedar corto", declaró Rojas en conferencia de prensa, un día después de regresar a Venezuela con la medalla de oro conseguida en el Mundial de atletismo en Doha.

A sus 23 años, la deportista logró una impresionante distancia de 15,37 metros en la final del pasado sábado, su segundo título orbital tras el obtenido hace dos años en Londres.

La ucraniana Inessa Kravets ostenta la plusmarca de 15,50 metros desde 1995, mientras la venezolana estableció la segunda mejor de la historia en septiembre durante la reunión de Andújar (Andalucía, sur de España) con 15,41 metros.

"Lo del récord del mundo es algo que está en mis piernas", remarcó orgullosa Rojas, asegurando que mejorará "física y técnicamente" para "seguir aumentando cada centímetro hasta ser la primera mujer en saltar 16 metros".

Para la risueña saltadora de 1,92 metros de estatura, alcanzar ese objetivo y colgarse el oro en Tokio "sería perfecto".

La venezolana se ha posicionado como la reina del salto triple sobre la campeona olímpica colombiana Caterine Ibargüen, quien alcanzó en Doha la medalla de bronce pese a estar mermada físicamente.

No llegó en su mejor momento, pero consiguió un metal bronceado y eso es muy valorado por todo el esfuerzo que hizo", declaró Rojas, vestida de negro y con su presea en el pecho, al elogiar a Ibargüen, de 35 años, como 'el corazón y la garra de Colombia'.

El oro de Rojas fue el tercero en la historia del atletismo venezolano.

La caraqueña tomará vacaciones en Venezuela para recuperar "energías" en el mar Caribe junto a su familia, antes de continuar su entrenamiento con el equipo de atletismo del FC Barcelona, que avizora "duro desde el día uno".

Lea también
Comentarios
Cargando...