Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Roibal se encamina al título de picheo

El cubano salió del roster de las Águilas del Zulia ayer, pues viaja a Estados Unidos por motivos personales. En enero regresa al nido

miércoles 20/12/2017
10:24 AM
  • Cristina Villalobos | [email protected]

  • @versionfinal

  • Carmen Hernandéz / Staff Versión Final

Un Buen sabor ha dejado Reinier Roibal en su primera pasantía en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con las Águilas del Zulia.

El serpentinero cubano, quien viaja hoy a Estados Unidos por las estas navideñas y año nuevo, lidera la LVBP en efectividad (2.03) y ponches propinados (48), haciéndolo uno de los candidatos en la carrera por el título de pitcheo de la temporada 2017-2018.

Su promedio de abanicados por juego es de 8.10 y tiene una relación de ponches por bases por bolas de
3.43 En la temporada, también registra el tercer mejor FIP, una estadística que estima la efectividad de un pitcher considerando sólo los eventos que son de su responsabilidad exclusiva, como los ponches, las bases por bolas y los cuadrangulares, con 3.21.

Su consistencia en el morrito fue fundamental para que las Águilas se metieran en la clasificación a la
postemporada. Roibal tuvo un inmaculado trío de salidas en sus últimas presentaciones, las que ganó todas, y donde dejó efectividad de 1.59 al permitir apenas tres anotaciones en 17 episodios completos.

Con 1.07 de WHIP (que mide la cantidad de bases por bolas y hits permitidos por un lanzador por cada
entrada lanzada), Roibal es el segundo mejor de la liga en dicho departamento.

El antillano es, en la actualidad, el lanzador que menos carreras limpias ha permitido en el circuito, con 12 en 11 juegos.

Los buenos números son característicos del cubano, quien ha tenido actuaciones estelares en ligas menores en Estados Unidos y en la liga Puertoriqueña.

 

Dice adiós en enero

Las noticias, sin embargo, no son tan alentadoras para las Águilas. El antillano estará uniformado con
el equipo hasta el 10 y 12 de enero; luego de eso, partirá a tierras norteamericanas
por motivos personales.

Su buena labor con las Águilas del Zulia hizo que equipos de otras latitudes se enfocaran en él. De México es de donde recibió su última oferta, aunque su meta es jugar para equipos en Estados Unidos.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE