El diario plural del Zulia

Rockies y Dodgers deciden la División Oeste de la Liga Nacional en el juego 163

El juego extra tendrá en la lomita al venezolano Germán Márquez por Colorado y el norteamericano Walker Buehler por Los Ángeles

La temporada regular de las Grandes Ligas terminó, ayer por la tarde, justo después del juego 162, pero en la División Oeste de la Liga Nacional no tuvo un campeón definido. Los Rockies de Colorado y los Dodgers de Los Ángeles culminaron igualados, con récord 91-71.

En un cierre espectacular de temporada, los montañosos lograron forzar el juego extra ante los californianos, que partían en el inicio de la campaña como favoritos a ser campeones de la División.

El enfrentamiento crucial tendrá en la lomita al venezolano Germán Márquez, con registro de 14 victorias, 10 derrotas y efectividad de 3.76, por Colorado y el norteamericano Walker Buehler, con marca de 7 triunfos, 5 descalabros y promedio de carreras limpias recibidas de 2.76, por Los Ángeles.

El criollo dejó marca de 2-0 en sus tres salidas contra Los Dodgers esta campaña, con 22 ponches y efectividad de 2.57 en 21.0 innings. Mientras que Buehler, enfrentó cinco veces a los Rockies y registró promedio de carreras limpias permitidas de 2.61.

Cabe destacar que en la segunda parte de la temporada, luego del juego de estrellas, el venezolano en 13 aperturas abanicó a 115 contrarios y fue tercero en ese renglón en el viejo circuito. También se situó segundo en el porcentaje de ponches cada 9 entradas con 11.7.

Histórico montañoso

El joven de 23 años, nacido en San Félix, realizó algunos ajustes que le permitieron cerrar como uno de los pitchers más efectivos de las Grandes Ligas. En su último juego se convirtió en el serpentinero con más guillotinados en una zafra, con 221, y rompió la marca de Ubaldo Jiménez, en 2010, con 214.

También en ese encuentro comenzó guillotinando a los primeros 8 bateadores que enfrentó, para igualar el registro moderno de las Grandes Ligas e implantar otro récord en Colorado. “No sabía que esos ocho ponches consecutivos eran un récord”, declaró Márquez, después del juego. “Sabía que necesitaba cinco más para la marca del equipo, pero no entré al juego buscando eso”.

Los factores primordiales en el éxito del criollo en el Coors Field, fue la agresividad con la que lanzó su curva.

“Pienso que ejecuté el plan de la manera correcta. Lo hice tan bien como pude”, dijo el de San Félix. “Pienso que la clave fue la agresividad cuando tiré la curva. Estaba mucho más mordiente de lo usual, pero la agresividad fue la clave”, enfatizó Márquez.

Del mismo Carlos González, Gerardo Parra y Antonio Senzatela buscan estar presentes en los playoffs y aportar su granito de arena para ayudar al equipo a ganar la División.

Lea también
Comentarios
Cargando...