El diario plural del Zulia

Rockies no quieren soltar a "Cargo"

Durante las reuniones invernales, del 4 al 8 de diciembre del 2016, el nombre de Carlos González fue uno de los más sonados entre los rumores de cambios que involucraban a los venezolanos. Luego de esa tormenta de rumores, que incluso aseguraban que era inminente la salida del criollo, la tranquilidad parece llegar para los Rockies de Colorado y “CarGo”.

El gerente general de los rocosos, Jeff Bridich, con rmó a ESPN que su organización mantiene la esperanza de firmar una nueva extensión de contrato con el zuliano. En el mismo reporte se asegura que “la intención parece ser mutua”.

González llegó a Colorado, en el 2008, vía cambio desde los Atléticos de Oakland junto a Greg Smith y Huston Street por el jardinero Matt Holliday. En enero del 2011 firmaron extensión de contrato por siete años y 80 millones de dólares, pacto que expira al finalizar el 2017.

La idea del marabino de mantenerse con los Rockies luego de esta campaña no son nuevas, al nalizar el 2016 comentó, a varios medios que cubren el equipo, su deseo de mantenerse en el talentoso grupo de peloteros, que incluye a Trevor Story, Nolan Arenado y Charlie Blackmon, que buscará acceder a la postemporada durante el 2017, luego de quedar fuera de esa instancia desde el 2009, cuando perdieron en la serie divisional de Liga Nacional ante los Filis de Filadelfia.

“Si me hubieran preguntado a principio de año, yo les hubiera dicho que voy a esperar hasta que llegue a la agencia libre para ver qué pasa”, declaró el criollo al The Denver Post a finales del año pasado. “Pero este es un buen equipo. Es una sensación diferente. Ahora veo que los muchachos están reaccionando de manera diferente, entendemos que podemos ganar. Eso es bueno para el equipo, cuando confías y crees que puedes ganar”.

Dueño del Coors Field

Tal vez es coincidencia, pero el deseo de “CarGo” de mantenerse en Denver, y especialmente en el Coors Field, puede tener como génesis que en esa ciudad, o en ese estadio, su poder con el madero explotó y se hizo el nombre de uno de los bateadores más temibles de las Grandes Ligas en los últimos años.

Desde el 2009, su estreno con los rocosos en las Mayores, el zuliano batea para .330 en 494 juegos con 121 jonrones, 120 dobletes, 25 triples, 402 remolcadas y 386 anotadas. Mientras que fuera del Coors, tiene average de .258 en 530 duelos con 77 cuadrangulares, 99 biangulares, 11 batazos de tres bases y 234 fletadas.

Además, desde su llegada a Colorado, suma un título de bateo de la Liga Nacional (2010, cuando bateó para .336 y quedó líder en imparables, con 197) y se convirtió, en el 2015, en el quinto bateador venezolano en disparar 40 o más vuelacercas en una campaña de la Gran Carpa, uniéndose a Andrés Galarraga, tres veces, Miguel Cabrera, dos, Richard Hidalgo y Antonio Armas, una ocasión cada uno.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...