Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Robeilys Peinado avanza a la final de la garrocha en el Mundial Juvenil

martes 19/07/2016
3:51 PM
  • Andrea Seña/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Robeilys Peinado cumplió sin mayor problema el primer escaño el busca de la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Juvenil y este martes avanzó a la final del salto con garrocha.

La caraqueña de 19 años afianzó su posición de favorita y al superar limpiamente los cuatro metros, 20 centímetros (4.20 m),  se clasificó a la pelea por el podio que se realizará este jueves 21 en el estadio Sawisza, de Bydgoszcz, Polonia.

Peinado solo realizó un salto en dicha altura, sin necesidad de verse exigida por sus rivales.

Con la misma marca, mínima para pasar de ronda, pasó la suiza Angelina Moser, una de las más fuertes de la prueba, mientras que el resto de las clasificadas a la final, doce en total, avanzaron al superar el listón en 4.15 m. Una de ellas fue finlandesa Wilma Murto, otra de las favoritas y poseedora del récord de la categoría con 4.71 m. A Murto le bastó con superar los 4.15 m.

La prueba inició en 3.50 metros y fue incrementando en la medida que las competidoras superaban la barrera o quedaban eliminadas. 

La venezolana, campeona mundial categoría menor en 2013 y clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lidera el ranking de la temporada con 4.56 m, siendo 4.60 m su mejor marca personal.

Peinado afronta en Polonia su última competencia en categoría sub-20, razón por la que ansía conquistar el oro, lo que representaría otro hito para el deporte venezolano.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE