El diario plural del Zulia

Robben: no guardo buenos recuerdos de mi etapa en el Madrid

El holandés reveló que en su momento consideró su pase al Bayern como "un paso atrás"

El holandés Arjen Robben, actual jugador del Bayern Munich y campeón de la Liga de Campeones en el 2013, admitió que su etapa como jugador del Real Madrid fue "bastante difícil".

Robben explicó que no posee las mejores memorias de su estadía en la casa blanca pese a considerarlo "uno de los clubes más grandes del mundo". "Jugué allí durante dos años, pero no logramos ganar el trofeo. Pasamos por un periodo bastante difícil en ese momento y no llegamos muy lejos en la Champions League, así que no guardo muy buenos recuerdos de esa etapa", expresó en una entrevista con la UEFA.

En esta etapa, el internacional de Holanda hizo un cambio de posición y terminó como recurrente de la banda derecha, característica notoria en su juego. "Tienes que acostumbrarte un poco, claro, pero realmente me sentí bien en esa posición desde el principio. Se pudo ver que todo salió muy bien desde el momento en el que comencé a jugar ahí cuando estaba en el Real Madrid. Fue un muy buen momento para mí. Se convirtió en una posición fija para mí", manifestó.

Tras su traspaso en el 2009 al Bayern Munich alemán, Robben reveló que fue una elección difícil de tomar. "Lo sentí como un paso atrás en ese momento. El Bayern no había tenido tanto éxito en Europa en años anteriores, y mi objetivo era jugar al más alto nivel posible".

"Fue una elección difícil. En ese momento estaba jugando para uno de los clubes más grandes del mundo, el Real Madrid. Y cuando te vas, sabes que no hay vuelta atrás. Pero realmente quería dar ese paso. Y al final me sentí bien. El entrenador era (Louis) Van Gaal y estaba deseando trabajar con él. Fue el mejor paso de mi carrera", indicó.

Lea también
Comentarios
Cargando...