El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ricky Rubio es nombrado MVP del Mundial FIBA China 2019

Rubio fue muy importante para que España terminara el evento con marca de 8-0, anotando 20 puntos y tomando 7 rebotes en la final contra Argentina

El armador de España, Ricky Rubio, fue galardonado como el Jugador Más Valioso del Mundial FIBA 2019 tras titularse con su selección y ser clave en el funcionamiento ofensivo del equipo durante toda la justa.

Rubio fue muy importante para que España terminara el evento con marca de 8-0, anotando 20 puntos y tomando 7 rebotes en la final contra Argentina.

El piloto de los Phoenix Suns promedió 16.4 puntos por partido, 4.6 rebotes y 6 asistencias durante el mundial, sin embargo, su designación como MVP viene, seguramente, por su desempeño en el juego decisivo por el trofeo.

 Hemos dado una lección, ya no en el deportes sino también en la vida”, dijo el jugador a los micrófonos de Cuatro una vez acabado el partido y recibidos todos los premios a los que un jugador puede optar en un campeonato de este tipo. “He aprendido mucho y he sabido prepararme para este momento”, dijo emocionado.

Rubio, a punto de cumplir 29 años, dedicó el triunfo a su madre, fallecida de cáncer en mayo de 2016. El jugador apuntó con el dedo al cielo cuando entró a la pista para recibir uno de los premios individuales en señal de dedicatoria a su madre. “Desde allí arriba estará muy contenta”, señaló al jugador, que pudo intercambiar dos palabras con su padre, que vio el partido en Badalona.

Ahora Rubio llegará a la NBA con otra estampa y con un MVP en sus espaldas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...