Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Reanudan la contienda de postemporada

martes 05/01/2016
3:45 AM
  • Julio César Castellanos

  • @versionfinal

  • Archivo

Efectuados los dos primeros juegos de las series de postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y tras la jornada de descanso, la contienda en los tres frentes continúa hoy a partir de las 7:00 pm, buscando a los cuatro semifinalistas.

El panorama se encuentra muy favorable tanto para Navegantes del Magallanes como para Tiburones de La Guaira, escuadras que ganaron sus primeros dos compromisos en condición de local a Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui. Tanto turcos como escualos buscan dar la estocada final en condición de visitante.

Más cerrada está la batalla entre Bravos de Margarita y Tigres de Aragua, quienes dividieron en sus dos choques disputados en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Por la estocada
Los Navegantes obtuvieron dos victorias muy contundentes en Valencia gracias a la gran labor de todo su cuerpo monticular. El pitcheo de la nave apenas permitió una carrera en 18 entradas (0.50 de efectividad), limitando a la ofensiva melenuda a un pobre .190 de promedio.

En cuanto a la ofensiva, el refuerzo Jairo Pérez y el cubano Adonis García comandan a la tripulación cabrialense, con average de .533 (15-8) y seis remolcadas.

Para el Caracas, serán determinantes dos cosas: contener al corazón ofensivo turco, principalmente al antillano, quien le batea .447 contando la temporada regular con tres jonrones y ocho impulsadas. El otro aspecto es el despertar de sus bates. Caracas tiene de 9-0 en la serie con hombres en posición anotadora y 26 hombres dejados en base. Solo el cuadrangular de Félix Pérez movió la pizarra para los dirigidos por Alfredo Pedrique.

Necesitan resurgir
Los Tiburones también hicieron respetar su feudo, ganando de manera dramática el segundo encuentro, con una gran actuación de Luis Sardiñas, quien ligó de 6-6, convirtiéndose en el primer criollo en vivir una jornada similar en playoffs. Para los litoralenses, la ofensiva ha marcado la pauta, anotando 18 carreras y promediando .360 en sus primeros dos juegos.

El núcleo de criollos conformado por Luis Sardiñas, Odubel Herrera, Alex Cabrera y José Martínez ha cargado con la ofensiva, remolcando 12 de las 18 carreras.

Por la ‘tribu’, el pitcheo en general ha sido un desastre, registrando una efectividad de 8.27, incluido un 9.31 del bullpen, producto de 10 carreras limpias en 9.2 entradas, por lo que deberá ser el principal ajuste que Omar López haga a sus dirigidos.

A romper la paridad
Entre Tigres y Bravos, las cosas han sido más parejas.

Los felinos siguen padeciendo en ofensiva, tal y como lo hicieran en la roda regular. En sus primeros dos juegos, batean solo .133 con hombres en posición de anotar (15-2), mientras que colectivamente, el .212 solo supera al promedio de los Leones (.190).

Sus primeros cinco bateadores en el lineup son la causa de la problemática, al ligar para .137 (29-4) sin impulsadas.

Por su parte, los Bravos batean para .290, con Eliezer Alfonzo y Juniel Querecuto a la cabeza, aunque deberán superar la baja del estelar receptor Elías Díaz luego del juego de hoy, pues viajará a EE. UU. por solicitud de su organización, los Piratas de Pittsburgh.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE