Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Real Madrid va por su cuarta “orejona” seguida en Champions

Los grupos llamados "de la vida" son el B y el H. Luka Modric se hizo del galardón de jugador del año para la UEFA. Tres jugadores de la "casa blanca" premiados por su desempeño

jueves 30/08/2018
1:47 PM
  • Oscar Andrade/AFP

  • @telodije65

  • AFP

El campeón de la Champions, Real Madrid, la tendrá fácil en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Integra el grupo G, donde es cabeza de serie y se medirá con uno de los semifinalistas de la pasada edición, la Roma. CSKA Moscú y Viktoria Plzen, de la República Checa, completan el grupo.

El sorteo arrojó dos grupos “de la vida”. El grupo B, donde el Barcelona no la tendrá nada fácil. Será cabeza de serie y rivalizará con el Inter de Milán, el PSV Eindhoven, de Holanda, y el Tottenham de Inglaterra. El grupo H reúne a la Juventus, que se medirá con el Manchester United, Valencia y Young Boys de Suiza.

Estos son los demás grupos que competirán para llevarse la “orejona” en el campeonato que congrega los mejores equipos de fútbol de Europa.

Grupo A: Atlético, Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas.

Grupo  C: París Saint Germain (PSG), Nápoles, Liverpool y Estrella Roja, de Belgrado.

Grupo D: Lokomotiv Moscú, Oporto, Schalke y Galatasaray.

Grupo E: Bayern Múnich, Benfica, Ajax y AEK Atenas.

Grupo F: Manchester City, Shakhtar, Lyon y Hoffenheim.

Modric, jugador del año

Luka Modric, que ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia, fue designado este jueves en Mónaco como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, superando a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool).

La clasificación se determina por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que participaron en fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, así como a 55 periodistas, cada uno representando a una de las naciones UEFA.

El mismo Modric se llevó el premio como el mejor mediocampista de Europa. Sus compañeros de la “casa blanca”, Keylor Navas y Sergio Ramos, se llevaron el premio al mejor portero y mejor defensor, respectivamente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE