Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Real Madrid pasa a las semifinales sufriendo

Cristiano Ronaldo anotó el gol clasificatorio con un penalti polémico. La Juventus había logrado empatar el 0-3 en contra con goles de Mandzukic (2' y 37') y Matuidi (60')

miércoles 11/04/2018
5:50 PM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • EFE

El Real Madrid logró su pase a las semifinales de la Champions League 2017/18 luego de sufrir el asedio de la Juventus, que había empatado la eliminatoria 3-3, con un gol desde el punto penal convertido por Cristiano Ronaldo en el minuto de descuento.

El conjunto blanco sufrió cuando menos lo pensaba. La pesadilla comenzó cuando, apenas en el minuto 2, Mandzukic convirtió el primer gol de la ‘Vecchia Signora‘ con un cabezazo luego de un centro de Douglas Costa. El Madrid intentó poner la calma con ocasiones claras de Gareth Bale, Kroos y Cristiano Ronaldo pero resultaron fallidas. El equipo de Turín facturó de nuevo, una vez más, por medio del delantero croata en una jugada demasiado similar al primer tanto. Para el descanso, el conjunto madrileño se fue con muchas dudas y el italiano con muchas esperanzas.

Para el segundo tiempo Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, movió el banco sacando a Casemiro, de mal partido, y Bale por el ingreso de Marcos Asensio y Lucas Vázquez. Los merengues controlaban el ritmo del segundo tiempo, hasta el tercer tanto de la Juve. Keylor Navas, arquero de los locales, ataja un balón que lucía controlado pero da rebote y Matuidi, quien acechaba en el área de los locales, aprovechó la situación y anotó. Se realizó el sueño de la escuadra italiana, empataba la serie 3-3 en el global. Después de esto se dedicaron a mantener este marcador para forzar el alargue.

Los blancos intentaron anotar el gol que les diera la clasificación. Lo hicieron dando centros que los defensores bianconeros los despejaban  y disparos de media distancia que tapaba Gianluigi Buffon.

Llegó la polémica

Cuando transcurría el segundo minuto de los tres de descuento, Kroos centró al área de Juventus y Cristiano Ronaldo dio asistencia de cabeza a Lucas Vázquez, quien estaba solo frente al arco. Cuando el delantero blanco se acomodó el balón con el pecho recibió un cruce de Benatia a espaldas. El árbitro pitó penal. Estalló la polémica que vino con la expulsión de Buffon después protestar. El 7 del Madrid no dejó pasar la oportunidad y convirtió la chance en gol. El conjunto de Charmatín logró su pase a semifinales de la Champions.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE