El diario plural del Zulia

Randolph Oduber: "Siempre estoy mentalmente listo para jugar”

El arubeño es un toletero que acostumbra a conectar mucho la bola hacia el medio del terreno y gran parte de esas conexiones son con mucha fuerza

Uno de los deseos de cualquier mánager de un equipo de béisbol es que sus peloteros posean un capacidad de respuesta rápida. La profundidad en la pelota se conoce por lo que genera tener jugadores de calidad que puedan aportar cosas positivas, cuando se viene desde el banco. Las Águilas del Zulia, este año, por palabras del propio estratega Lipso Nava, cuentan con una gran tranquilidad por este motivo.

La mayoría de los importados del equipo rapaz son lanzadores experimentados que ya pasaron por la pelota venezolana. Solo dos jardineros no son criollos, uno es el colombiano Tito Polo y el otro es el guardabosques arubeño Randolph Oduber, este último hasta el momento, disputó ocho juegos en los que mostró poder ocasional y su intención de ser importante esta campaña.

“Fueron tres semanas muy largas, fue difícil estar fuera sin descanso pero ya estamos aquí, pero el equipo se mantuvo como una familia”, dijo el importado. El jardinero liga un promedio de .273, con seis indiscutibles en veintidós turnos incluidos un jonrón y un doble.

“Uno desde el banco siempre debe analizar el juego, siempre estoy mentalmente listo para jugar”, aseguró el outfielder. “Desde el banco ves cómo trabajan los pitchers, que lanzamientos utilizan con más frecuencia, donde suelen poner la bola y todo eso te ayuda a ir mejor preparado cuando vas al cajón de bateo, lo importante es tener el swing a tiempo”.

Siempre atento desde el banco

El buen número de jugadores de calidad que tiene el conjunto naranja concibe ese ambiente de calma para el timonel rapaz, que hace unos días afirmó la importancia de esto, porque permite darle descanso a sus jugadores y que muchos de ellos luchen por su puesto, “el que este bateando juega, el que no se sienta”, sentenció en referencia al tiempo de juego de los peloteros.

“Sabemos que tenemos un buen equipo, el mánager tiene mucha confianza en nosotros, los titulares o los que estamos en el banco entrenamos todos los días para estar al cien y poder ayudar”, aseveró el arubeño de 29 años.

Oduber es un toletero que acostumbra a conectar mucho la bola hacia el medio del terreno y gran parte de esas conexiones son con mucha fuerza, lo demostró con dos estacazos, que se convirtieron el fin de semana pasado, en un doble y un cuadrangular. Los serpentineros deben cuidarse bateadores como estos, porque podrían producir carreras con un solo batazo.

“Lo bonito del béisbol es que cada turno es una nueva historia, debes ajustarte al pitcher así como él también lo hará contigo”, manifestó.

Calor de la afición zuliana

El estadio Luis Aparicio "El Grande", de Maracaibo, casa de los naranjas, fue recibido ayer por el calor de su pueblo, en la inauguración de la temporada como local, con una numerosa asistencia de más de 15.000 personas, lo que para la novena aguilucha fue una inyección de alegría inexplicable, a pesar de no poder llevarse el triunfo.

“Me sentí muy contento de ver ayer a toda esta gente aquí, fue impresionante, a mí siempre me ha gustado jugar con público, te inyectan energía”, dijo el toletero. “Si están así todos los días será muy bonito, espero nos sigan apoyando, nosotros daremos el todo por el todo”.

Lea también
Comentarios
Cargando...